Breadcrumb node

Choque entre Alex Char y Petro tras su visita a Barranquilla

Char dice que Petro solo va a el Caribe cuando necesita votos y el exsenador criticó al exalcalde por no ir al debate en la U. del Norte.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 10, 2022 - 12:34
Gustavo Petro, Alejandro Char, Junior
Gustavo Petro, Alejandro Char, Junior
Colprensa

Este jueves se desarrolló un nuevo debate de candidatos a la Presidencia de la República en la Universidad del Norte de Barranquilla, al cual muchos de los aspirantes no asistieron, entre ellos Alejandro Char.

La presencia de los dirigentes políticos en la capital del Atlántico generó polémica y al mismo tiempo un nuevo enfrentamiento entre Char y Gustavo Petro.

Lea también: Alejandro Char lanzó dura pulla al líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro

En primer lugar, el exalcalde de Barranquilla cuestionó la presencia del líder de Colombia Humana en el Caribe colombiano, afirmando que solo va a la ciudad a pedir votos, pero no a demostrar gestión como gobernante.

“Petro solo viene al Caribe por nuestros votos y a liderar el paro. Lleva 42 años como político: alcalde, senador y hasta diplomático de Samper. Pero ni una obra, ni una gestión, ni una ley, nada para el pueblo, nada para el Caribe. Solo toma y nunca da”, indicó Char.

A raíz de esto, Char recibió cuestionamientos del propio Gustavo Petro, quien afirmó que hay algunas mafias que aún deben responder ante la justicia.

“Me he constituido en el dirigente político que ha logrado que muchas de las mafias de corrupción en el Caribe estén presas, que un pueblo pueda sentirse más emancipado, más libre, aún falta mucho por hacer, quedan muchas mafias políticas aunque deben ir a la cárcel”, respondió Petro.

Consulte aquí: La polémica advertencia de Óscar Iván Zuluaga al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina

El senador Armando Benedetti, el jefe de debate de la campaña petrista, atacó a Char por no asistir al debate que estaba programado en la institución educativa.

“Cómo es posible que Alejandro Char no asista a un debate en su propia ciudad, dónde él fue alcalde y donde tiene su base política. Me imagino que no quiso venir eludiendo la responsabilidad de contestar sobre los últimos ataques que le han hecho tras las revelaciones de Aida Merlano. Él ayudó a sabotear el debate y a que ninguno del Equipo Colombia viniera, eso me parece una ‘jugadita’ que no es propia de un candidato”, sostuvo.

El candidato Char ya había lanzado una pulla contra Gustavo Petro, por proponer el incremento de los aranceles a las exportaciones.

Fuente:
Sistema Integrado de Información