Breadcrumb node

Alejandro Char lanzó dura pulla al líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro

El exalcalde de Barranquilla cuestionó la propuesta de aumentar los aranceles a las importaciones.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 9, 2022 - 21:32
Alex Char al oficializar su candidatura
Alex Char al oficializar su candidatura a la Presidencia.
Colprensa

El candidato presidencial Alejandro Char continúa haciendo un recorrido por diferentes regiones de la costa Caribe, junto a los miembros de la coalición ‘Equipo por Colombia’, con quienes está promoviendo sus propuestas de campaña.

En medio de la tormenta política que se ha generado por las revelaciones de Aida Merlano y las críticas que recientemente hizo Gustavo Petro, pidiendo que el fiscal general investigue estos señalamientos, el exalcalde de Barranquilla lanzó una pulla al líder del Pacto Histórico.

Lea también: Siguen bajando los contagios de coronavirus en Colombia: 8.785 este miércoles

Char cuestionó a quienes, como Petro, le proponen al país un aumento de los aranceles para las importaciones, para estimular la compra y el consumo de los productos nacionales.

“Estamos compitiendo contra otros candidatos que prometen, prometen y prometen y le dicen a Colombia que van a cerrar las importaciones porque se va a comprar solo lo que se produce en Colombia y esa tampoco es la solución”, señaló Char.

Dijo que esta propuesta “generaría una inflación tan alta en Colombia que va a ser que ni siquiera el salario mínimo nos llegue a nosotros”.

El aspirante a la Presidencia señaló que en la coalición ‘Equipo por Colombia’ tienen claro que se deben impulsar propuestas que garanticen el bienestar de la ciudadanía.

“Lo único que yo les puedo garantizar es que aquí hay un equipo profesional, que es el ‘Equipo por Colombia’, que entiende la problemática de la gente, que entiende la cadena de la producción y del campo, que está del lado de la gente”, sostuvo.

Consulte aquí: Alejandro Gaviria le contestó a María Fernanda Cabal por comentario sobre su forma de bailar

 

Dijo que el compromiso de la alianza política a la cual pertenece es trabajar para darle garantías a los campesinos y también a los empresarios del campo. "Nosotros creemos en el campo, y creemos que un campo fortalecido, es alimento y productividad para un país que necesita tener de la mano al agro colombiano”, manifestó.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información