Choque entre alcaldes de Santander por uso de una vía común

Los alcaldes dieron a conocer sus diferencias en redes sociales.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Abril 25, 2020 - 09:22
Foto: RCN Radio.

La búsqueda de una vía alterna para San Vicente de Chucurí, ante el bloqueo de la principal por una falla geológica, derivó una polémica entre el alcalde Óscar Rodríguez y su homólogo de Zapatoca, Hernán Agredo.

Las diferencias fueron llevadas a las redes sociales, en donde cada uno de los mandatarios expuso desde su punto de vista lo acontecido.

Lea aquí: Las nuevas actividades que se permitirán desde el 27 de abril

Inicialmente, el alcalde Rodríguez señaló que buscó insistentemente a la primera autoridad de Zapatoca para analizar apoyos en medio de la emergencia vial que se registra por cuenta del colapso de la carretera a Bucaramanga, por el sector del embalse Topocoro.

Sostuvo que insistentemente intentó comunicarse, pero nunca obtuvo respuesta, por eso decidió trasladarse con una comitiva que además integraba uno de los concejales.

“Una vez en Zapatoca se detallaron las calles que deben ser transitadas para llegar a San Vicente, porque tenemos la necesidad urgente de la conectividad”, explicó.

Sin embargo, el alcalde Agredo indicó que desconocía los motivos de esa visita que se planeó.

Agregó que “esa comitiva acompañada de un concejal exploró vías, recorrió calles, visitó emisoras, actitud que es investigada por la violación al decreto que establece la cuarentena. La norma debe ser cumplida por todos los ciudadanos; instruiré al Inspector de Policía para que dé inicio a la imposición de los comparendos”.

Lea además: ONU alerta asesinatos de defensores de DD.HH. en una Colombia confinada

Y fue más allá y dijo que no entendía como el Alcalde de San Vicente ahora se preocupa por los campesinos de Zapatoca. Afirmó que sostiene su decisión en la protección de la población ante la amenaza por coronavirus.

Mientras tanto el mandatario de San Vicente de Chucurí mostró su extrañeza y reveló que otras vías que se han sugerido son terciarias y muy difíciles de transitar.

Foto: RCN Radio.