El chat que comprueba que Adelina Covo sí pidió una cita a Luis Carlos Reyes junto con Nicolás Petro

El exministro Reyes le hizo llegar a D'arcy Quinn un chat inédito con Adelina Covo, suegra de Benedetti.
Luis Carlos Reyes
Una polémica entre el saliente ministro de Comercio Exterior, Luis Carlos Reyes, y el ministro del Interior, Armando Benedetti, ha estado en el centro del debate. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que existen chats que comprueba que Adelina Covo sí pidió una cita al Ministro Reyes junto con Nicolás Petro.

Una polémica entre el saliente ministro de Comercio Exterior, Luis Carlos Reyes, y el ministro del Interior, Armando Benedetti, ha estado en el centro del debate desde ayer. Acusaciones van y vienen, pero el ministro Reyes ha aportado chats que prueban que, en efecto, Benedetti le envió hojas de vida. Además, hay más conversaciones que aún no se han hecho públicas y que usted tiene en su poder.

Todo comenzó con la entrevista que la suegra de Armando Benedetti, Adelina Covo, concedió a la revista Semana. En ella, afirmó, entre otras cosas, que Benedetti había estado bajo los efectos del alcohol cuando envió los audios insultantes a Laura Sarabia. En este punto es donde entra Reyes, quien citó esta declaración y agregó:

"La señora Adelina estaba en sus cinco sentidos cuando, junto con Nicolás Petro, me pidió las aduanas de Barranquilla y Cartagena para los recomendados de @AABenedetti. Afortunadamente, mis convicciones y las instrucciones de @petrogustavo estaban alineadas: cero clientelismo".

Más noticias: Duro ‘agarrón’ entre Benedetti y Luis Carlos Reyes por polémica de nombramientos en la Dian

A partir de ahí, estalló la controversia, pues tanto Benedetti como Adelina Covo negaron la acusación. Sin embargo, en las últimas horas, el exministro Reyes le hizo llegar a D'arcy Quinn un chat inédito en el que la misma Adelina Covo, suegra de Benedetti, le escribe a Reyes:

"Hola, Luis Carlos, soy Adelina Covo. Nos conocimos ayer en la reunión de la Embajada de EE.UU. Te estoy llamando para pedirte una cita para mañana. Iríamos el senador Pedro Flórez, Nicolás Petro y yo. Gracias".

A lo que Reyes respondió:

"Hola, Adelaida. ¿Qué tal mañana a las 5 p. m.?"

Adelina contestó:

"Perfecto, Luis Carlos. Allí estaremos. Dime dónde, por favor".

Reyes sugirió:

"Starbucks de la Zona G, si les parece. Quizá 5:30 p. m., para alcanzar a llegar de la reunión anterior".

Finalmente, Adelina confirmó:

"Perfecto, allí estaremos a las 5:30 p. m.".

Más noticias: Luis Carlos Reyes a declarar ante Corte Suprema por denuncias de "recomendados" en la Dian

Chat Luis Carlos Reyes con suegra de Benedetti
Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que existen chats que comprueba que Adelina Covo sí pidió una cita al Ministro Reyes junto con Nicolás Petro.Crédito: Darcy Quinn

Este chat es la prueba de que la cita se pidió. ¿De qué hablaron? Me dicen que Pedro Flórez no asistió, pero sí Adelina y Nicolás Petro.

¿Por qué no se denunció antes? Reyes asegura que sí lo hizo, que envió la lista, pero lo cierto es que omitió algunos detalles, como la presencia del hijo del presidente, Nicolás Petro, en la reunión donde se solicitaban estos cargos. Tal vez aplicó aquello de "no patear la lonchera". Lo único cierto es que Reyes se mantuvo en los cargos que le otorgó el Gobierno, guardando silencio durante un tiempo.


Abelardo de la Espriella

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario afirmó un paquete de ocho medidas económicas y de reconstrucción para Chocó tras el sismo del 10 de agosto de 2026.
El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.
Ver



¿Se calienta campaña para elecciones regionales de 2027? Rifirrafe entre pesos pesados de la política en Antioquia

Esteban Restrepo, exsecretario de gobierno de Medellín, se enfrentó con Braulio Espinosa, exalcalde de Envigado.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos