Breadcrumb node

César Gaviria y los liberales trazan la estrategia alrededor de Humberto De la Calle

Este martes en la noche un grupo de senadores elegidos se reunión con el expresidente y el candidato para diseñar la estrategia para los comicios presidenciales.

Actualizado:
Martes, Marzo 13, 2018 - 17:25
WhatsApp-Image-2018-03-13-at-10.06.35-PM.jpeg
Esta es la imagen que se conoció del encuentro de las huestes liberales.

Este martes en la noche un grupo de los nuevos senadores y representantes del Partido Liberal se reunieron con el expresidente César Gaviria Trujillo y el candidato Humberto De la Calle Lombana. El propósito del encuentro fue cerrar filas en la jefatura ‘roja’ y diseñar la estrategia de lo que se viene en la campaña presidencial.

De acuerdo a lo que se ha conocido, la intención es salir unificados los 14 senadores y 35 representantes a la Cámara alrededor de la jefatura del Partido y la candidatura presidencial.

Fueron varios de los nuevos senadores los que acudieron a la cita: Fabio Amín, Iván Darío Agudelo y Julián Bedoya, entre otros.

Luego de los comicios del domingo, donde los liberales quedaron como la segunda fuerza política del país, las movidas empiezan a gestarse camino a los comicios de mayo.

Humberto De la Calle –en medio de esas jugadas que ya se estudian–, admitió que las campañas por la Presidencia de la República apenas comienzan. Por eso sostendrá varias reuniones con los líderes de su colectividad para decidir qué se hará.

Con un panorama político tan dinámico en Colombia, entre los liberales nada está descartado en la actual contienda electoral.