César Gaviria se reunirá con Petro para tratar temas sobre la reforma a la salud

Los partidos Liberal, Conservador y de ‘la U’ se reunieron para revisar el acuerdo logrado con el Gobierno.
Gustavo Petro y Cesar Gaviria
Crédito: Collage RCN Radio

El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del Partido Liberal, se reunió con los directores de los partidos Conservador, Efraín Cepeda y de La U, Dilian Francisca Toro, para conocer detalles del acuerdo que se logró con el mandatario Gustavo Petro sobre la reforma a la salud.

Durante el encuentro, Gaviria reconoció que muchas de las propuestas que había impulsado el liberalismo para este proyecto fueron acogidas. Sin embargo, el dirigente político aún tiene algunas dudas sobre el texto que se consensuó con el Gobierno.

En contexto: ¿Cuáles son los cambios a la reforma a la salud? Dilian Francisca Toro explica

Es por esto que el jefe único del Partido Liberal irá este miércoles a la Casa de Nariño a reunirse con el presidente Petro para aclarar las inquietudes que tiene sobre la reforma a la salud.

“Observamos que en efecto el Gobierno de Petro sí cedió en muchas de nuestras líneas rojas, seguimos estudiando la nueva posición del Gobierno frente a la reforma a la salud y nuestro proyecto”, sostuvo Gaviria.

Por su parte, el senador Alejandro Chacón dijo: “Todos tenemos que reconocer la el ánimo de concertación para sacar adelante un mejor sistema de salud por parte del gobierno aceptando muchos de los puntos que ha liderado Partido liberal y el presidente Gaviria para sacar adelante esta reforma”.

“Creemos que es necesario mejorar el sistema de salud, creemos que es posible mejorarlo, pero va a hacerse sobre lo construido. Mañana el presidente Gaviria estará en Palacio discutiendo asuntos de esta concertación”, manifestó.

Consulte aquí: Gobierno, Conservadores y La U llegan a un acuerdo para la reforma a la salud

El liberalismo está analizando a profundidad lo acordado con el mandatario para determinar si es factible o no respaldar el texto alternativo que se presentó sobre la reforma a la salud.

En caso de que continúen los reparos, la bancada liberal tiene listo un proyecto de ley estatutaria alternativo que radicaría en el Congreso con el fin de mejorar el sistema de atención en salud de los pacientes en Colombia, el cual tendría que tramitarse por las Comisiones Primeras conjuntas de Senado y Cámara de Representantes.


Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella anuncia que suprimirá 229 cargos en la Presidencia de la República

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, anunció la eliminación de varias consejerías y agencias de la Presidencia, con lo que espera un ahorro cercano a $10.000 millones al año.
Presidente Abelardo De La Espriella



Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

El gobierno electo hizo un llamado a verificar la información antes de difundir versiones que no cuenten con respaldo oficial.

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.