César Gaviria se reunirá con Petro para tratar temas sobre la reforma a la salud

Los partidos Liberal, Conservador y de ‘la U’ se reunieron para revisar el acuerdo logrado con el Gobierno.
Gustavo Petro y Cesar Gaviria
Crédito: Collage RCN Radio

El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del Partido Liberal, se reunió con los directores de los partidos Conservador, Efraín Cepeda y de La U, Dilian Francisca Toro, para conocer detalles del acuerdo que se logró con el mandatario Gustavo Petro sobre la reforma a la salud.

Durante el encuentro, Gaviria reconoció que muchas de las propuestas que había impulsado el liberalismo para este proyecto fueron acogidas. Sin embargo, el dirigente político aún tiene algunas dudas sobre el texto que se consensuó con el Gobierno.

En contexto: ¿Cuáles son los cambios a la reforma a la salud? Dilian Francisca Toro explica

Es por esto que el jefe único del Partido Liberal irá este miércoles a la Casa de Nariño a reunirse con el presidente Petro para aclarar las inquietudes que tiene sobre la reforma a la salud.

“Observamos que en efecto el Gobierno de Petro sí cedió en muchas de nuestras líneas rojas, seguimos estudiando la nueva posición del Gobierno frente a la reforma a la salud y nuestro proyecto”, sostuvo Gaviria.

Por su parte, el senador Alejandro Chacón dijo: “Todos tenemos que reconocer la el ánimo de concertación para sacar adelante un mejor sistema de salud por parte del gobierno aceptando muchos de los puntos que ha liderado Partido liberal y el presidente Gaviria para sacar adelante esta reforma”.

“Creemos que es necesario mejorar el sistema de salud, creemos que es posible mejorarlo, pero va a hacerse sobre lo construido. Mañana el presidente Gaviria estará en Palacio discutiendo asuntos de esta concertación”, manifestó.

Consulte aquí: Gobierno, Conservadores y La U llegan a un acuerdo para la reforma a la salud

El liberalismo está analizando a profundidad lo acordado con el mandatario para determinar si es factible o no respaldar el texto alternativo que se presentó sobre la reforma a la salud.

En caso de que continúen los reparos, la bancada liberal tiene listo un proyecto de ley estatutaria alternativo que radicaría en el Congreso con el fin de mejorar el sistema de atención en salud de los pacientes en Colombia, el cual tendría que tramitarse por las Comisiones Primeras conjuntas de Senado y Cámara de Representantes.


Gustavo Petro

Petro ordenó traslado de cabecillas que hicieron la fiesta en cárcel de Itagüí: ¿qué pasa con los acercamientos?

La reacción del presidente llegó luego de que se conocieran imágenes de la fiesta organizada en uno de los patios del penal.
Gustavo Petro



Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.

“Si hay que llevar presos a los alcaldes los hacemos llevar”: Petro responde a bloqueos por el avalúo catastral y dice que es culpa de los mandatarios locales

Durante una alocución este lunes 13 de abril, el mandatario insistió en que la responsabilidad de aliviar la carga tributaria recae en las autoridades locales.

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Reforma tributaria y salud: Bruce Mac Master cuestiona decisiones del Gobierno y critica posible uso de facultades extraordinarias

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.