César Gaviria se reunirá con Petro para tratar temas sobre la reforma a la salud

Los partidos Liberal, Conservador y de ‘la U’ se reunieron para revisar el acuerdo logrado con el Gobierno.
Gustavo Petro y Cesar Gaviria
Crédito: Collage RCN Radio

El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del Partido Liberal, se reunió con los directores de los partidos Conservador, Efraín Cepeda y de La U, Dilian Francisca Toro, para conocer detalles del acuerdo que se logró con el mandatario Gustavo Petro sobre la reforma a la salud.

Durante el encuentro, Gaviria reconoció que muchas de las propuestas que había impulsado el liberalismo para este proyecto fueron acogidas. Sin embargo, el dirigente político aún tiene algunas dudas sobre el texto que se consensuó con el Gobierno.

En contexto: ¿Cuáles son los cambios a la reforma a la salud? Dilian Francisca Toro explica

Es por esto que el jefe único del Partido Liberal irá este miércoles a la Casa de Nariño a reunirse con el presidente Petro para aclarar las inquietudes que tiene sobre la reforma a la salud.

“Observamos que en efecto el Gobierno de Petro sí cedió en muchas de nuestras líneas rojas, seguimos estudiando la nueva posición del Gobierno frente a la reforma a la salud y nuestro proyecto”, sostuvo Gaviria.

Por su parte, el senador Alejandro Chacón dijo: “Todos tenemos que reconocer la el ánimo de concertación para sacar adelante un mejor sistema de salud por parte del gobierno aceptando muchos de los puntos que ha liderado Partido liberal y el presidente Gaviria para sacar adelante esta reforma”.

“Creemos que es necesario mejorar el sistema de salud, creemos que es posible mejorarlo, pero va a hacerse sobre lo construido. Mañana el presidente Gaviria estará en Palacio discutiendo asuntos de esta concertación”, manifestó.

Consulte aquí: Gobierno, Conservadores y La U llegan a un acuerdo para la reforma a la salud

El liberalismo está analizando a profundidad lo acordado con el mandatario para determinar si es factible o no respaldar el texto alternativo que se presentó sobre la reforma a la salud.

En caso de que continúen los reparos, la bancada liberal tiene listo un proyecto de ley estatutaria alternativo que radicaría en el Congreso con el fin de mejorar el sistema de atención en salud de los pacientes en Colombia, el cual tendría que tramitarse por las Comisiones Primeras conjuntas de Senado y Cámara de Representantes.


Elecciones presidenciales

Tras quejas de varios ciudadanos, trasladan nuevamente puesto de votación para el próximo 21 de junio

Durante la jornada del 31 de mayo se registraron inconvenientes de decenas de ciudadanos para acceder a las mesas de votación instaladas en el piso 11 del Centro Comercial San Diego.
Cambiarán el lugar de un puesto de votación en Medellín



Abelardo de la Espriella califica como un “autoatentado legislativo” el pedido de suspensión del presidente Petro

Dijo que se trata de una medida cocinada desde el mismo Gobierno, para que Petro pueda hacer campaña antes de la segunda vuelta.

“Fue una estupidez mía”: Petro en la ONU tras polémica por frase sobre Hitler

El mandatario generó polémica luego de escribir “Heil Hitler”, en medio de una andanada de mensajes en su cuenta de X.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.