César Gaviria se reunirá con Petro para tratar temas sobre la reforma a la salud

Los partidos Liberal, Conservador y de ‘la U’ se reunieron para revisar el acuerdo logrado con el Gobierno.
Gustavo Petro y Cesar Gaviria
Crédito: Collage RCN Radio

El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del Partido Liberal, se reunió con los directores de los partidos Conservador, Efraín Cepeda y de La U, Dilian Francisca Toro, para conocer detalles del acuerdo que se logró con el mandatario Gustavo Petro sobre la reforma a la salud.

Durante el encuentro, Gaviria reconoció que muchas de las propuestas que había impulsado el liberalismo para este proyecto fueron acogidas. Sin embargo, el dirigente político aún tiene algunas dudas sobre el texto que se consensuó con el Gobierno.

En contexto: ¿Cuáles son los cambios a la reforma a la salud? Dilian Francisca Toro explica

Es por esto que el jefe único del Partido Liberal irá este miércoles a la Casa de Nariño a reunirse con el presidente Petro para aclarar las inquietudes que tiene sobre la reforma a la salud.

“Observamos que en efecto el Gobierno de Petro sí cedió en muchas de nuestras líneas rojas, seguimos estudiando la nueva posición del Gobierno frente a la reforma a la salud y nuestro proyecto”, sostuvo Gaviria.

Por su parte, el senador Alejandro Chacón dijo: “Todos tenemos que reconocer la el ánimo de concertación para sacar adelante un mejor sistema de salud por parte del gobierno aceptando muchos de los puntos que ha liderado Partido liberal y el presidente Gaviria para sacar adelante esta reforma”.

“Creemos que es necesario mejorar el sistema de salud, creemos que es posible mejorarlo, pero va a hacerse sobre lo construido. Mañana el presidente Gaviria estará en Palacio discutiendo asuntos de esta concertación”, manifestó.

Consulte aquí: Gobierno, Conservadores y La U llegan a un acuerdo para la reforma a la salud

El liberalismo está analizando a profundidad lo acordado con el mandatario para determinar si es factible o no respaldar el texto alternativo que se presentó sobre la reforma a la salud.

En caso de que continúen los reparos, la bancada liberal tiene listo un proyecto de ley estatutaria alternativo que radicaría en el Congreso con el fin de mejorar el sistema de atención en salud de los pacientes en Colombia, el cual tendría que tramitarse por las Comisiones Primeras conjuntas de Senado y Cámara de Representantes.


Elecciones presidenciales

"El enemigo es Cepeda": Germán Rodríguez habla de las posibles alianzas de Abelardo De la Espriella para la segunda vuelta

El senador electo Germán Rodríguez, del Movimiento de Salvación Nacional, describió el escenario político como un momento de optimismo.
elecciones colombia segunda vuelta alianzas german rodriguez unidad politica polarizacion respaldo uribe paloma valencia



Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

El pesidente Gustavo Petro y el candidato Iván Cepeda cuestionaron los resultado de la primera vuelta presidencial.

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué aclaró sus polémicas declaraciones sobre las universidades, defendió la educación superior y llamó a fortalecer el acceso de los jóvenes.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti