Breadcrumb node

César Gaviria se reunirá con Petro para tratar temas sobre la reforma a la salud

Los partidos Liberal, Conservador y de ‘la U’ se reunieron para revisar el acuerdo logrado con el Gobierno.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 14, 2023 - 20:45
Gustavo Petro y Cesar Gaviria
Collage RCN Radio

El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del Partido Liberal, se reunió con los directores de los partidos Conservador, Efraín Cepeda y de La U, Dilian Francisca Toro, para conocer detalles del acuerdo que se logró con el mandatario Gustavo Petro sobre la reforma a la salud.

Durante el encuentro, Gaviria reconoció que muchas de las propuestas que había impulsado el liberalismo para este proyecto fueron acogidas. Sin embargo, el dirigente político aún tiene algunas dudas sobre el texto que se consensuó con el Gobierno.

En contexto: ¿Cuáles son los cambios a la reforma a la salud? Dilian Francisca Toro explica

Es por esto que el jefe único del Partido Liberal irá este miércoles a la Casa de Nariño a reunirse con el presidente Petro para aclarar las inquietudes que tiene sobre la reforma a la salud.

“Observamos que en efecto el Gobierno de Petro sí cedió en muchas de nuestras líneas rojas, seguimos estudiando la nueva posición del Gobierno frente a la reforma a la salud y nuestro proyecto”, sostuvo Gaviria.

Por su parte, el senador Alejandro Chacón dijo: “Todos tenemos que reconocer la el ánimo de concertación para sacar adelante un mejor sistema de salud por parte del gobierno aceptando muchos de los puntos que ha liderado Partido liberal y el presidente Gaviria para sacar adelante esta reforma”.

“Creemos que es necesario mejorar el sistema de salud, creemos que es posible mejorarlo, pero va a hacerse sobre lo construido. Mañana el presidente Gaviria estará en Palacio discutiendo asuntos de esta concertación”, manifestó.

Consulte aquí: Gobierno, Conservadores y La U llegan a un acuerdo para la reforma a la salud

El liberalismo está analizando a profundidad lo acordado con el mandatario para determinar si es factible o no respaldar el texto alternativo que se presentó sobre la reforma a la salud.

En caso de que continúen los reparos, la bancada liberal tiene listo un proyecto de ley estatutaria alternativo que radicaría en el Congreso con el fin de mejorar el sistema de atención en salud de los pacientes en Colombia, el cual tendría que tramitarse por las Comisiones Primeras conjuntas de Senado y Cámara de Representantes.

Fuente:
Sistema Integrado de Información