Breadcrumb node

César Gaviria recibe respaldo de su bancada tras resultados en consulta liberal

El expresidente Gaviria ya comenzó a construir las listas de candidatos que presentará el Liberalismo para las elecciones parlamentarias del 2018.

Actualizado:
Martes, Noviembre 21, 2017 - 13:07
CESARGAVIRIACOLPRENSALAFM1.jpg
Colprensa

El expresidente César Gaviria Trujillo recibió el respaldo de varios congresistas del Partido Liberal, luego de los resultados de la consulta del pasado domingo que eligió a Humberto de la Calle como candidato presidencial.

Un grupo de 48 parlamentarios de la colectividad envió una carta al exmandatario en la que respalda la gestión de Gaviria como jefe del Liberalismo.

En ella afirman que apoyarán irrestrictamente la candidatura de De la Calle y las decisiones que tome la dirección nacional, encaminadas a ganar las elecciones del próximo año.

“Convencidos de que la consulta llevada a cabo el pasado domingo 19 de noviembre, liderada por el expresidente Gaviria Trujillo, ratificó la vocación de poder de nuestro partido en Colombia, con la firme convicción de llegar con un candidato propio a disputar el primer cargo del Estado colombiano”, señala la misiva impulsada por el representante Iván Darío Agudelo y firmada por la mayoría de congresistas.

Gaviria espera aumentar un 15% la representación que tienen en el Senado y la Cámara de Representantes. Actualmente el partido cuenta con 17 senadores y 43 representantes a la Cámara.