César Gaviria apoya moción de censura contra Diego Molano, ministro de Defensa

No obstante, Gaviria les dejará tomar una decisión libre a los miembros de la colectividad.
Diego Molano, ministro de Defensa
Diego Molano, ministro de Defensa Crédito: Colprensa

En el Congreso de la República se está impulsando una moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, cuyo debate fue programado para el próximo martes 25 de mayo en la Cámara de Representantes.

Aunque en principio esta iniciativa no lograría mayorías para ser aprobada, uno de los pesos pesados de la política, el expresidente César Gaviria tomó la decisión de respaldar esta propuesta.

Gaviria ha venido siendo muy crítico del ministro Molano por los presuntos casos de abuso de autoridad que se han presentado durante las protestas en medio del paro nacional.

Lea también: Ernesto Lucena aclara rumores sobre su renuncia del Ministerio del Deporte

Según el exmandatario, las declaraciones del funcionario deber ser consideradas como una “licencia para matar”, tras haber afirmado que lo que está ocurriendo en las calles es “terrorismo urbano”.

“Hemos reclamado sobre la declaración del ministro en la que señalaba que la obstrucción de cualquier vía pública era un acto de terrorismo. Los inmensos peligros que representa tal declaración son evidentes (…) Nos asiste un gran temor de que amparados en la declaración del Ministro de Defensa cualquier grupo de policías, soldados, miembros del ESMAD o civiles salgan a matar terroristas”, había indicado.

Todo esto ha llevado al jefe único del liberalismo a considerar que Molano no puede estar en el cargo y por eso ambientará entre los miembros de su bancada la posibilidad de que se apoye la moción de censura.

Le puede interesar: Viaje a Washington, el primer compromiso de Marta Lucía Ramírez como Canciller

Sin embargo, fuentes de la colectividad indican que Gaviria no quiere presionar una decisión de todo el partido, quiere dejarlos en libertad para determinar si apoyan o no esta posición que es de carácter personal.

El ministro de Defensa deberá enfrentar no solo la moción de censura que se tramita en la Cámara de Representantes, en el Senado de la República también se está impulsando esta misma iniciativa, pero aún no se ha fijado fecha para convocar el debate.


Daniel Quintero

“No podemos compartir esta determinación”: Fico tras nulidad en la imputación de cargos contra Daniel Quintero

Tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín van a apelar nulidad de imputación a Quintero y 12 exfuncionarios por el caso Aguas Vivas.
Alcaldía de Medellín recusa a Daniel Quintero como superintendente de Salud para que no pueda intervenir en decisiones que involucren la red pública de la ciudad



Abelardo De La Espriella y Gobernador Verano se reunieron en Barranquilla: “que se tomen las decisiones más importantes desde el Atlántico”

El anuncio y declaraciones del hecho fueron realizadas por el dirigente del departamento, agradeciendo al presidente electo por el encuentro.

Aunque el Congreso autorice el cambio de sede, Petro tendría la última palabra sobre la posesión de De la Espriella en una guarnición

El secretario del Senado afirmó que Petro podría impedir el acto al ser el comandante de las Fuerzas Militares.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella