Diego Molano, ministro de Defensa
Diego Molano, ministro de Defensa
Colprensa
20 Mayo 2021 07:11 PM

César Gaviria apoya moción de censura contra Diego Molano, ministro de Defensa

No obstante, Gaviria les dejará tomar una decisión libre a los miembros de la colectividad.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

En el Congreso de la República se está impulsando una moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, cuyo debate fue programado para el próximo martes 25 de mayo en la Cámara de Representantes.

Aunque en principio esta iniciativa no lograría mayorías para ser aprobada, uno de los pesos pesados de la política, el expresidente César Gaviria tomó la decisión de respaldar esta propuesta.

Gaviria ha venido siendo muy crítico del ministro Molano por los presuntos casos de abuso de autoridad que se han presentado durante las protestas en medio del paro nacional.

Lea también: Ernesto Lucena aclara rumores sobre su renuncia del Ministerio del Deporte

Según el exmandatario, las declaraciones del funcionario deber ser consideradas como una “licencia para matar”, tras haber afirmado que lo que está ocurriendo en las calles es “terrorismo urbano”.

“Hemos reclamado sobre la declaración del ministro en la que señalaba que la obstrucción de cualquier vía pública era un acto de terrorismo. Los inmensos peligros que representa tal declaración son evidentes (…) Nos asiste un gran temor de que amparados en la declaración del Ministro de Defensa cualquier grupo de policías, soldados, miembros del ESMAD o civiles salgan a matar terroristas”, había indicado.

Todo esto ha llevado al jefe único del liberalismo a considerar que Molano no puede estar en el cargo y por eso ambientará entre los miembros de su bancada la posibilidad de que se apoye la moción de censura.

Le puede interesar: Viaje a Washington, el primer compromiso de Marta Lucía Ramírez como Canciller

Sin embargo, fuentes de la colectividad indican que Gaviria no quiere presionar una decisión de todo el partido, quiere dejarlos en libertad para determinar si apoyan o no esta posición que es de carácter personal.

El ministro de Defensa deberá enfrentar no solo la moción de censura que se tramita en la Cámara de Representantes, en el Senado de la República también se está impulsando esta misma iniciativa, pero aún no se ha fijado fecha para convocar el debate.