Breadcrumb node

César Ferrari es el nuevo Superintendente Financiero

Ferrari será el reemplazo de Jorge Castaño quien estaba en el cargo desde el 2017

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 4, 2023 - 16:55
César Ferrari
César Ferrari
Cortesía Universidad Externado

Cesar Ferrari, quien se venía desempeñando como asesor económico del presidente Gustavo Petro,  le confirmó a La FM que el primer mandatario lo designó como nuevo superintendente Financiero. 

Ferrari será el reemplazo de Jorge Castaño, quien estaba en el cargo desde el 2017 y quien habría presentado su carta de renuncia.

Castaño estuvo desde el Gobierno de Juan Manuel Santos, y también había sido ratificado hace cuatro años por el expresidente Iván Duque para continuar al frente de la entidad. 

Vale mencionar que el presidente de la República, Gustavo Petro quería nombrar a Cerrar Ferrari como director del Departamento Nacional de Planeación, pero el año pasado en el mes de septiembre el entonces ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ratificó a Jorge Cataño en su cargo. 

Lo anterior porque Cesar Ferrari tiene tres nacionalidades: peruano por nacimiento, italiana por sangre y la colombiana por adopción, situación que le impidió asumir el cargo de dirigir el Departamento Nacional de Planeación.

Cesar Ferrari es ingeniero civil de la Universidad Católica del Perú, master en planificación regional y urbana de la New York University, y doctor en Economía de Boston University, actual profesor de economía de la Universidad Javeriana.

Además, fue Director Gerente General del Banco Central del Perú y Director Técnico del Instituto Nacional de Planificación del Perú.

Además fue asesor del FMI a los Bancos Centrales de Guinea-Bissau y Angola entre 1994 y 1999. Dentro de sus investigaciones y publicaciones ha trabajado temáticas como el desarrollo financiero, la globalización y la política económica y también se ha desempeñado  como profesor y conferencista en varias universidades de Latinoamérica.

Fuente:
Sistema Integrado de Información