Efraín Cepeda responde con al presidente Petro por cuestionar elecciones

Cepeda rechaza dudas de Petro sobre transparencia electoral en 2026.
Efraín Cepeda y Gustavo Petro
Asegura que no se puede sembrar suspicacias sobre el proceso electoral basándose en “prejuicios personales”. Crédito: Colprensa

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, rechazó que el presidente Gustavo Petro haya puesto en duda la transparencia del proceso electoral del año 2026.

Cepeda aseguró que es irresponsable de parte Petro hacer afirmaciones basadas en sus “prejuicios personales” y más cuando se trata del ejercicio democrático.

Consulte aquí: “Petro sabe que va a perder”: oposición ataca al presidente por dudar de la transparencia de las elecciones

“No es saludable sembrar suspicacias sobre las futuras elecciones basándose únicamente en prejuicios personales, especialmente cuando se trata de un tema tan delicado y fundamental para la democracia”, indicó.

“Hacer afirmaciones sin respaldo ni fundamento alguno es irresponsable. Los funcionarios públicos deben ser conscientes del impacto de sus palabras y entender que no es lo mismo emitir una opinión en el ámbito privado que hacerlo en espacios de repercusión pública”, añadió.

Cepeda, como presidente del poder legislativo colombianos, expresó su respaldo a la Registraduría y a todo el proceso que está liderando para garantizar el normal desarrollo de las elecciones del próximo año.

“Reafirmamos nuestro pleno apoyo y confianza en la organización electoral, y destacamos que el respeto por las instituciones y los mecanismos establecidos es crucial para la estabilidad democrática de nuestro país”, añadió.

Lea también: Elecciones 2026: Exregistrador rechaza dudas de Petro sobre transparencia

Varios sectores políticos, especialmente de la oposición, también cuestionaron duramente al presidente Gustavo Petro. La senadora Paloma Valencia señaló que el mandatario “pretende intervenir sobre la Registraduría y con ello sobre el material electoral y los procesos de las elecciones”.

Los partidos Cambio Radical y Centro Democrático insistieron en que Petro quiere quedarse en el poder y respaldaron al registrador Hernán Penagos en la manera como ha venido liderando la puesta en marcha de las elecciones del próximo año.


Abelardo de la Espriella

¿De la Espriella, Petro y Uribe aceptarían reunión con el presidente del Congreso?: contactos van por buen camino

Ya se estaría concretando el visto bueno de los dirigentes para que dichos encuentros se den en los próximos días
honorio henríquez presidencia senado centro democrático independencia congreso consensos gobierno



Bruce McMaster: el alza de aranceles pone en riesgo US$5.000 millones en exportaciones

El vicepresidente electo se reunió con algunos directivos económicos con el fin de promover estrategias que mejoren la economía del país.

“El Estado vuelve al Cauca” vs. “no politicen las Fuerzas Militares”: choque por la posesión presidencial

La discusión está en las acciones de protección que tendría que realizar el Ejército y el costo de la operación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.