Cepeda denuncia amenazas contra dirigentes del Pacto Histórico en Antioquia y responsabiliza a Uribe

El candidato presidencial aseguró que integrantes de su movimiento fueron intimidados tras recientes hechos políticos en el departamento.
Iván Cepeda
La intención directa de voto muestra una ventaja amplia de Iván Cepeda, mientras otros candidatos compiten por el segundo lugar. Crédito: Colprensa

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Iván Cepeda, denunció que varios dirigentes y simpatizantes de su movimiento político en Antioquia habrían recibido amenazas en las últimas horas.

A través de un pronunciamiento publicado en sus redes sociales, el dirigente aseguró que existe una “campaña violenta” en contra de su candidatura y de sectores afines al petrismo en el departamento.

“Uribe y sus seguidores han desatado una campaña violenta en Antioquia contra el Pacto Histórico, sus dirigentes y mi candidatura”, afirmó Cepeda.

Según el senador y aspirante presidencial, las intimidaciones se habrían presentado luego de un “acto cultural” realizado por jóvenes y víctimas del conflicto, en el que se pintó un mural en una vía cercana a una de las haciendas del expresidente Álvaro Uribe.

Cepeda señaló que el exmandatario reaccionó “en forma amenazante” frente a esa actividad y sostuvo que, posteriormente, comenzaron a conocerse denuncias de hostigamientos contra quienes participaron en el evento.

Los nombres mencionados por el candidato

En el comunicado, Cepeda aseguró que entre las personas presuntamente amenazadas están Hernán Muriel Pérez, Camilo Restrepo Gómez, integrantes del colectivo Fuerza y Grafiti, miembros del equipo Cofradía para el Cambio, además de Laura Manuela Gómez y Stiven Pérez.

“Como resultado de esas agresiones, hemos tenido informes en el día de hoy de que varios dirigentes del Pacto Histórico y personas que participaron en ese acto cultural han sido amenazadas”, expresó.

El candidato responsabilizó directamente al expresidente Álvaro Uribe por cualquier hecho que pueda ocurrir contra los integrantes de su movimiento político.

“Responsabilizo directamente a Álvaro Uribe por cualquier acción violenta u hostigamiento que se presente en su contra”, manifestó.

Además, aseguró que ni las amenazas ni los ataques políticos frenarán su actividad política en Antioquia, uno de los principales bastiones electorales del uribismo.

“Ni sus amenazas, ni sus insultos calumniosos, ni su actitud sicarial nos atemorizan”, afirmó el dirigente político.

Petro se pronunció

Horas antes, el presidente Gustavo Petro había mostrado su posición tras el incidente denunciado por Uribe Vélez.

En medio de un evento con jóvenes en Bogotá, aseguró: “No me gusta que molesten a la familia de Uribe; puede vivir tranquila. Pero un mural pintado por la juventud no es una amenaza”.

Luego, en un consejo de ministros desde la Casa de Nariño, agregó que las fachadas en Colombia son públicas y no privadas, generando polémica.


José Manuel Restrepo

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".
Comité de empalme



Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella