Centro democrático radicó paquete legislativo para derogar decretos emitidos por Fast Track

Pretenden cambiar algunas disposiciones del punto agrario sobre el procedimiento para el acceso y formalización y el Fondo de Tierras.
Centro-Democrático-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Centro democrático ya puso en marcha su contrarreforma a los acuerdos de paz, radicando en el Senado un paquete legislativo para derogar los decretos emitidos por el presidente Juan Manuel Santos para la implementación del pacto firmado en La Habana.

Se trata de cinco proyectos de ley con los que intentarán modificar las condiciones que tendrán los guerrilleros y cabecillas de las Farc.

En primer lugar se buscará modificar el Decreto 903 de 2017, que permite realizar un inventario de los bienes y activos a disposición de las Farc, con el fin de proteger los derechos de las víctimas y precaver el uso indebido de esos recursos para su campaña política.

También se pretende modificar la denominación de la Unidad Delegada para el Posconflicto en la Contraloría, con el propósito de que sus funciones puedan ser desempeñadas por personas del más alto nivel pertenecientes a las Contralorías Delegadas y así no invertir más recursos.

También pretenden cambiar algunas disposiciones del punto agrario sobre el procedimiento para el acceso y formalización y el Fondo de Tierras.

Además buscarán eliminar el decreto que permite la creación de una nueva unidad en la Fiscalía para perseguir a las organizaciones criminales y paramilitares, argumentando que esto podría generar una cacería de brujas sobre aquellos que están en contra del acuerdo de paz.


Temas relacionados

Dirección Nacional de Inteligencia

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.
Jorge Andrés Zuluaga López, nuevo director Nacional de Inteligencia



Tributaria de Galán: de la propuesta de archivarla a ser aprobada en primer debate

El concejo sigue debatiendo los articulados y definirá si el proyecto pasa discusión en la plenaria.

Minjusticia confirmó al Partido Conservador que Gobierno construirá 10 megacárceles

También le informó sobre el regreso de la aspersión aérea con las reglas impuestas por la Corte Constitucional.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella