Centro Democrático propone usar tecnología para fortalecer la seguridad

Hasta la fecha, 81 uniformados han sido asesinados, señaló el expresidente.
Álvaro Uribe
Conversatorio programático virtual sobre seguridad: propuestas para el futuro gobierno del Centro Democrático en 2026. Crédito: Colprensa

Con una oración por la salud del senador Miguel Uribe Turbay se inicio el conversatorio programático virtual que fue el modelo escogido por el Centro Democrático para exponer el tema de seguridad, con cuatro invitados, los cuales entregaron propuestas, que serán tenidas en cuenta por el candidato de este partido político, de llegar a la Presidencia en 2026.

Los invitados, expertos en temas de seguridad, disertaron alrededor de la presencia de redes criminales encargadas del narcotráfico, producción y consumo de drogas, lo que plantea la necesidad de utilizar nuevas tecnologías para el uso, por parte de las fuerzas armadas, en el sometimiento de estos grupos delincuenciales.

También se propusieron métodos para construir un sistema de seguridad urbana, una reforma penal, operadores judiciales que cumplan con su trabajo con el sometimiento de los encargados de generar violencia, y para ello es necesario transformar la Fuerza Pública con el uso de la Inteligencia Artificial y medios tecnológicos, como lo señaló Pilar Zamora, directora de la Agencia Espacial Colombia.

Encuentre aquí: Uribe afirma que su juicio fue inducido por el Gobierno Petro

El expresidente Álvaro Uribe, como moderador, propuso que estas propuestas se tengan en cuenta en el programa de seguridad que debe llevar el candidato del Centro Democrático al llegar a la casa de Nariño en el 7 de agosto de 2026.

En el encuentro virtual, también hizo presencia el exministro Luis Alberto Moreno quien dijo que "faltan 390 días para el nuevo gobierno y el entorno internacional va a ser distinto, así como el tema económico, inclusive el nuevo gobierno deberá buscar acuerdos con el Fondo Monetario Internacional".

Agregó, el exministro Moreno, que estamos atravesando un momento histórico donde se ha visto la reducción de la inversión del sector público como privado y es algo que le va a tocar asumir al próximo gobierno.

Le puede interesar también: Antioquia critica al Gobierno Petro por abandono a la Fuerza Pública

En el conversatorio programático virtual, aspirantes a la presidencia del Centro Democrático, como la senadora Paloma Valencia dijo, "que lo importante es aprobar una ley del uso de la fuerza, seguimos teniendo el impedimento de la JEP, donde militares han sido enjuiciados con faltas que no se conocían y poniendo en dificultades a los miembros de la Fuerza Pública, mientras a los criminales terminan favorecidos".


Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.