Breadcrumb node

Centro Democrático pidió sancionar a Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social

La solicitud fue hecha ante la Procuraduría por mensajes en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Junio 15, 2024 - 10:26
Gustavo Bolívar
El Centro Democrático presenta queja disciplinaria contra Gustavo Bolívar por mensajes políticos en redes sociales.
Facebook: Gustavo Bolívar

El partido político Centro Democrático presentó una queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación contra Gustavo Bolívar, director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

La solicitud fue hecha tras detectar que en repetidas oportunidades ha usado sus redes como funcionario público para publicar mensajes políticos en contra del Centro Democrático y su jefe único, Álvaro Uribe Vélez. 

“Se evidencian los trinos difundidos en la red social X que desconocieron el régimen estipulado en el Código Disciplinario Único”, señala uno de los apartes del comunicado del Centro Democrático. 

Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro suspende participación en Cumbre de Paz en Suiza sobre Ucrania

Ese partido político aseguró que es importante que se sancione al funcionario, ya que de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano, los funcionarios públicos tienen expresamente prohibido participar en política.

“Lo anterior, teniendo en cuenta que recientemente, en uso de sus redes sociales, específicamente X, el señor Gustavo Bolívar Moreno, ha “posteado” mensajes políticos encaminados entre otras, a publicitar mensajes en contra del Partido Centro Democrático, su líder natural y Presidente fundador Dr. Álvaro Uribe Vélez", precisa el documento.

En el comunicado, la colectividad agregó que el director del DPS, Gustavo Bolívar también ha sembrado odio y ha hostigado "a las personas más reconocidas de la oposición, con el ánimo de acrecentar la polarización actual que padece el país”, señaló en el documento el director nacional del partido Centro Democrático".

Más información: Denuncian amenazas de muerte contra el presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos

Ese partido político pidió a la Procuraduría que sancione con las acciones pertinentes al Director del DPS, Gustavo Bolívar Moreno. Por ahora, no hay ninguna respuesta del funcionario.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información