Centro Democrático pidió réplica a pasada alocución del presidente Petro

El partido político, que hace parte de la oposición al Gobierno Petro, responderá a lo dicho por el jefe de Estado en su último discurso.
Alocución Presidente Petro
Alocución Presidente Petro Crédito: Presidencia

Tras la alocución emitida por el presidente de la República, Gustavo Petro, en la ceremonia efectuada en la Escuela General de Cadetes José María Córdova el pasado viernes 2 de junio, se conoció en las últimas horas que el partido Centro Democrático (que hace parte de la oposición) le solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Sistema de Medios Públicos (RTVC), que puedan tener derecho a la réplica ante dicho discurso.

La bancada de este partido anunció que prepara un discurso para responder a lo dicho por el mandatario, al anunciar la salida del actual Gobierno de la jefe del Gabinete, Laura Sarabia, y del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

"Mi funcionaria querida y estimada y el embajador se retiran del Gobierno", indicó el jefe de Estado en su discurso.

Puede leer: Gustavo Petro defiende a Laura Sarabia y dice que usó el polígrafo "dentro de la ley"

Asimismo, la oposición pidió a estas entidades certificar el tiempo de 45 minutos (que fue la duración del discurso del mandatario) según lo estipula el Estatuto de Oposición.

Al mismo tiempo dieron a conocer, que los interlocutores de la bancada serán la senadora Paloma Valencia y el representante a la Cámara Hernán Cadavid.

“Hacia eso de las 6:00 de la tarde, el partido Centro Democrático decidió ejercer el derecho consagrado en el Estatuto de Oposición: que es controvertir las alocuciones presidenciales. Alocución que realizó el señor presidente el pasado viernes 2 de junio. En ese sentido esperamos que el Consejo Nacional Electoral y el Sistema de Medios Públicos nos indiquen el tiempo que tendrá al centro Democrático para controvertir está alocución presidencial", indicó el secretario general del Centro Democrático, Gabriel Vallejo.

También lea: Armando Benedetti y Laura Sarabia salen del gobierno de Gustavo Petro

Cabe recordar que de acuerdo con lo estipulado en el Estatuto de Oposición, los partidos que se declaren en contra de las políticas del Gobierno, tienen el derecho a cuestionar las declaraciones del presidente de la República de Colombia en un discurso de similares características, incluido el tiempo de duración.


María Claudia Tarazona

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín