Centrales Obreras se movilizan el 9 de abril en respaldo a las reformas del gobierno

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, indicó que viene trabajando con las organizaciones sindicales.
Marchas a favor del Gobierno en Bogotá
Marchas a favor del Gobierno en Bogotá Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

En medio de una gran expectativa las Centrales Obreras alistan para el próximo 9 de abril una movilización en el país para conmemorar el Día de las Víctimas y expresar su apoyo a las reformas sociales del Gobierno en los sectores de salud, pensional, educación y laboral.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, indicó que viene trabajando con las organizaciones sindicales de las regiones para lograr que esta manifestación pacífica sea numerosa en las diferentes regiones.

“Fundamentalmente en que la gente exprese la solidaridad con las víctimas del conflicto armado en Colombia, la conmemoración del magnicidio de Jorge Eliécer Gaitán, pero también las víctimas de la Ley 100, y muy especialmente el apoyo a las reformas del cambio para demandar del congreso de la República que por ninguna circunstancia se hunda la reforma a la salud”, señaló.

Lea más: XM pide medidas urgentes al Gobierno para asegurar el suministro de energía

Manifestó que esperan que esta movilización tenga una gran participación de las personas que apoyan estas iniciativas del Gobierno.

“Nosotros esperamos que esta movilización sea grande porque para nosotros es inconveniente que ni siquiera se discutan en el Congreso”, sostuvo.

El líder sindical recalcó que esta movilización del 9 de abril se tiene previsto llevar a cabo en todas las ciudades capitales, intermedias y municipios, donde los comités locales vienen trabajando en su organización.

“El objetivo es exigir al Congreso de la República y a las grandes élites, no obstaculizar más las transformaciones sociales, económicas y políticas que eligieron los colombianos el 19 de junio de 2022”, destacó.

Le puede interesar: Allanamiento a Boluarte quiebra la constitucionalidad, dice el gobierno de Perú

Sostuvo que como plan de acción del de Comando Nacional Unitario y la Coordinadora Nacional para el Cambio, se implementarán narrativas que lleven a la acción de movilización, entre ellas, la preparación y ejecución de asambleas obreras y populares y el intercambio sobre la problemática laboral, social, económica y ambiental de cada una de las regiones.

En Bogotá la manifestación tendrá diferentes puntos de inicio pero el más grande e importante lugar de encuentro será a las 9:00 a.m. desde el Parque Nacional de donde saldrá la marcha para llegar a la Plaza de Bolívar.


Temas relacionados

Presidencia de la República

“El golpe más duro de los últimos ocho años contra el ELN”: Abelardo de la Espriella sobre la Operación Ónix

El presidente aseguró que diez integrantes del ELN murieron durante el operativo en zona rural de El Tambo, Cauca, entre ellos alias "Marcos Pacífico" y alias "Ochenta" o "Murillo".
Bombardeo ordenado por el presidente Abelardo De la Espriella.



"No detendré mis denuncias contra la JEP": senadora Posada le responde a la defensora del Pueblo

La senadora María Clara Posada rechazó que se pretenda someter sus opiniones a la interpretación que considera la defensora del Pueblo.

Presidente del Senado denuncia suplantación de identidad con inteligencia artificial

La Presidencia del Congreso identificó dos números telefónicos que no pertenecen al senador y advirtió que están siendo utilizados para suplantar al presidente Honorio Henríquez.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.