La Dijín aseguró que las amenazas contra fiscal Angélica Monsalve vendrían del 'Clan del golfo'

Junto con la Fiscalía, ya se han tomado todas las medidas del caso y la investigación avanza frente a este caso.
Angélica Monsalve
Angélica Monsalve Crédito: Captura de pantalla

El director de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía, general Fernando Murillo, aseguró que una fuente anónima les avisó sobre un posible plan criminal para atentar contra la fiscal delegada de la Dirección Seccional de Bogotá, Angélica María Monsalve, por parte del 'clan del golfo'.

La Dirección de investigación criminal e Interpol se encuentra en el desarrollo de la operación Cóndor contra el narcotráfico y específicamente contra el 'clan del golfo'”, aseguró el general Murillo.

Leer más: Alerta por supuesto plan para atentar contra Angélica Monsalve

El oficial aseguró que “continuará con el proceso investigativo para poder establecer los responsables de llevar a cabo esta acción. En este momento se están tomando todas las medidas preventivas en busca de proteger la vida y la integridad de la funcionaria, a través de los esquemas de seguridad de la Fiscalía General”, señaló Murillo.

El general Murillo indicó que “junto con la Fiscalía, ya se han tomado todas las medidas del caso y la investigación avanza frente a este caso”.

Cabe recordar que Angélica Monsalve es la fiscal que había reclamado que sería traslada a Putumayo por adelantar un proceso en el cual le imputó cargos al exconcejal de Bogotá Felipe Ríos Londoño y otros dos miembros de su familia, por la supuesta comisión en delitos como violación del régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades en concurso con interés indebido en la celebración de contratos.

Frente a ello, la Fiscalía confirmó que la fiscal permanecerá en Bogotá hasta que se defina un recurso de reposición que interpuso ante la Directora Ejecutiva de esa entidad. Se conoció que con este recurso, Monsalve pretende tumbar su traslado al departamento del Putumayo.

Le puede interesar: Eduardo Pulgar se encuentra en la cárcel La Picota

Esa entidad señaló, que tuvo que implementar un esquema de protección a la fiscal Angélica Monsalve, por el plan para atentar en su contra.


atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026