Caterine Ibargüen: soy Colombia sin importar el partido que haya escogido

Caterine Ibargüen habló en La FM sobre su salto a la política: encabezará la lista al Senado por el partido de La U.

Tremenda sorpresa causó el anuncio del Partido de La U sobre Caterine Ibargüen, quien encabezará la lista al Senado por esa colectividad y dará un gran salto del deporte a la política luego de todas las alegrías que le dio a Colombia en el salto triple.

En entrevista con La FM, la atleta colombiana mostró el orgullo y la felicidad que tiene de poder llegar a hacer parte del Congreso y trabajar por las regiones más pobres y olvidadas por el Estado, de las cuales ella hizo parte, pero con su valentía y talento logró salir sola adelante y convertirse en una razón para que Colombia gritara de felicidad con cada victoria que nos dio, convirtiéndose en la reina del salto triple a nivel mundial.

Como era de esperarse, su decisión de incursionar en la política ya tiene varios detractores y críticos que la han atacado por querer hacer política y también por decidir hacerlo por el partido de La U.

En diálogo con La FM, Ibargüen mostró que poco o nada esto le importa y aclaró que ella no va a trabajar por los ideales de una colectividad sino por Colombia y por una transformación del país desde el deporte.

"Voy a fuego con esto, sin importar el partido que haya escogido, Caterine es Colombia y el partido es un vínculo y un medio para poder hacer realidad este sueño (...) Soy la misma del pueblo sin importar donde esté, mi transparencia perdurará por siempre", aseveró con la vehemencia que la caracteriza en su voz.

Incluso fue más allá, indicó que si en el camino de la política que emprende se encuentra con cosas con las que no está de acuerdo, sentará su voz y si definitivamente no lo comparte preferirá retirarse.

"Cuando no este de acuerdo lo voy a decir, y si estoy en desacuerdo y en el camino me toca retirarme lo voy a hacer (...) Me encantaría tener una voz para decir esto está mal, podemos hacerlo mejor, podemos arrebatarle niños a la delincuencia y niñas a la prostitución a través de buenas leyes (...) A las personas que no heredamos un apellido político les pasa esto, estoy segura que si tuviera otro apellido no me cuestionarían tanto", agregó.

No teme que su imagen se pueda ver afectada por hacer política porque, a su juicio, nada puede borrar la carrera de atletismo que consiguió estos años, y además, porque desde el Congreso buscará ayudar a los jóvenes de las regiones "para quitarle niños a la delincuencia y niñas a la prostitución" desde la educación y el deporte que, asegura, falta en estas zonas apartadas del país.

"Si me detengo a pensar en cuestionamientos en mi vida hoy no reconocieran que una niña de Urabá salió adelante por sus decisiones esas personas (que la critican) a lo mejor nunca han vivido que en su mesa no haya comida, o que me tocaba sacarme las piedras de los pies que se me enterraba al correr descalza en Urabá. Ven la imagen que he construido, pero no ven el camino que me costó para llegar, no se sientan a ver cuál es mi gran objetivo", refirmó con voz fuerte y contundente.

Sobre las críticas dijo que tomará lo bueno de ellas y que todo el mundo es libre de expresar.


Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella responde duramente a la JEP por posible reducción presupuestal: "no tengo una política de venganza"

Abelardo De La Espriella rechazó la advertencia de la JEP: defendió el Presupuesto 2027 ($947.642 vs $821.803), “responsabilidad fiscal” y controles.
Presidente Abelardo de la Espriella.



Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.