Catalina Ortiz, representante, renunció al Partido Verde

Ortiz, una de las caras más visibles de lo que era la campaña de Sergio Fajardo a la Presidencia.
Catalina Ortíz
Catalina Ortíz Crédito: Captura de pantalla

La representante Catalina Ortiz, en medio de la plenaria de la Cámara de Representantes, hizo presente su renuncia no solo a su curul en la corporación, sino también anunció que renuncia a su puesto en el Partido Alianza Verde, señalando entre otras cosas, que no puede estar en el mismo partido “donde está el alcalde Jorge Iván Ospina”.

En su comunicación, la hasta ahora representante por el Partido Alianza Verde, señaló que “quiero agradecerle a los electores en el Valle del Cauca que confiaron en mi y por los cuales hice esta curul, pero también a mis colegas que sumaron esfuerzos, de todos los partidos, para sacar adelante iniciativas, debates de control, en temas tan importante como el de las mujeres, con los emprendedores y al medio ambiente”.

Lea también: Elecciones 2022: piden que se respeten y acaten los resultados de la segunda vuelta

También agradeció a su partido, “mayoritariamente tengo grandes amigos en el Partido Verde con los que hicimos equipo para defender diferentes temas durante estos cuatro años”. Durante la plenaria en la Cámara de Representantes, Ortiz también agradeció a sus compañeros de bancada del Valle.

Le puede interesar: Rechazan recusación contra Mauricio Toro en proyecto de ley LGBTIQ+

La parlamentaria se va antes de terminar la legislatura, entre otras cosas, según señala ella, porque no se hizo reelegir para otro cuatrienio en el Congreso, pero también porque no quiere pertenecer al mismo partido “que el alcalde Jorge Iván Ospina, ese alcalde de Cali que tiene tantas irregularidades en el manejo de su Alcaldía”.

Ortiz, una de las caras más visibles de lo que era la campaña de Sergio Fajardo a la Presidencia, se unió en los últimos días a la campaña del ingeniero Rodolfo Hernández de cara a la segunda vuelta presidencial.


Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.