Catalina Ortiz, representante, renunció al Partido Verde

Ortiz, una de las caras más visibles de lo que era la campaña de Sergio Fajardo a la Presidencia.
Catalina Ortíz
Catalina Ortíz Crédito: Captura de pantalla

La representante Catalina Ortiz, en medio de la plenaria de la Cámara de Representantes, hizo presente su renuncia no solo a su curul en la corporación, sino también anunció que renuncia a su puesto en el Partido Alianza Verde, señalando entre otras cosas, que no puede estar en el mismo partido “donde está el alcalde Jorge Iván Ospina”.

En su comunicación, la hasta ahora representante por el Partido Alianza Verde, señaló que “quiero agradecerle a los electores en el Valle del Cauca que confiaron en mi y por los cuales hice esta curul, pero también a mis colegas que sumaron esfuerzos, de todos los partidos, para sacar adelante iniciativas, debates de control, en temas tan importante como el de las mujeres, con los emprendedores y al medio ambiente”.

Lea también: Elecciones 2022: piden que se respeten y acaten los resultados de la segunda vuelta

También agradeció a su partido, “mayoritariamente tengo grandes amigos en el Partido Verde con los que hicimos equipo para defender diferentes temas durante estos cuatro años”. Durante la plenaria en la Cámara de Representantes, Ortiz también agradeció a sus compañeros de bancada del Valle.

Le puede interesar: Rechazan recusación contra Mauricio Toro en proyecto de ley LGBTIQ+

La parlamentaria se va antes de terminar la legislatura, entre otras cosas, según señala ella, porque no se hizo reelegir para otro cuatrienio en el Congreso, pero también porque no quiere pertenecer al mismo partido “que el alcalde Jorge Iván Ospina, ese alcalde de Cali que tiene tantas irregularidades en el manejo de su Alcaldía”.

Ortiz, una de las caras más visibles de lo que era la campaña de Sergio Fajardo a la Presidencia, se unió en los últimos días a la campaña del ingeniero Rodolfo Hernández de cara a la segunda vuelta presidencial.


Abelardo de la Espriella

Retiro espiritual del presidente electo Abelardo De la Espriella reúne a su gabinete en Atlántico

El presidente electo Abelardo De la Espriella lidera un retiro espiritual con ministros, asesores y funcionarios designados en Puerto Colombia, Atlántico, antes de su posesión del 7 de agosto.
Retiro espiritual Abelardo De La Espriella en el Atlántico con ministros designados



"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Las revelaciones contenidas en unos audios atribuidos a Eva Ferrer Galcerán, exconsejera presidencial, también mencionan al exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Mauricio Lizcano, quien fue consultado para responder a estos señalamientos.

Consejo de Estado anuló el nombramiento de Luis Gilberto Murillo como canciller por inhabilidad

La Sección Quinta concluyó que el exministro de Relaciones Exteriores estaba inhabilitado al momento de su designación por una condena por peculado dictada en 1997.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.