Catalina Ortiz, representante, renunció al Partido Verde

Ortiz, una de las caras más visibles de lo que era la campaña de Sergio Fajardo a la Presidencia.
Catalina Ortíz
Catalina Ortíz Crédito: Captura de pantalla

La representante Catalina Ortiz, en medio de la plenaria de la Cámara de Representantes, hizo presente su renuncia no solo a su curul en la corporación, sino también anunció que renuncia a su puesto en el Partido Alianza Verde, señalando entre otras cosas, que no puede estar en el mismo partido “donde está el alcalde Jorge Iván Ospina”.

En su comunicación, la hasta ahora representante por el Partido Alianza Verde, señaló que “quiero agradecerle a los electores en el Valle del Cauca que confiaron en mi y por los cuales hice esta curul, pero también a mis colegas que sumaron esfuerzos, de todos los partidos, para sacar adelante iniciativas, debates de control, en temas tan importante como el de las mujeres, con los emprendedores y al medio ambiente”.

Lea también: Elecciones 2022: piden que se respeten y acaten los resultados de la segunda vuelta

También agradeció a su partido, “mayoritariamente tengo grandes amigos en el Partido Verde con los que hicimos equipo para defender diferentes temas durante estos cuatro años”. Durante la plenaria en la Cámara de Representantes, Ortiz también agradeció a sus compañeros de bancada del Valle.

Le puede interesar: Rechazan recusación contra Mauricio Toro en proyecto de ley LGBTIQ+

La parlamentaria se va antes de terminar la legislatura, entre otras cosas, según señala ella, porque no se hizo reelegir para otro cuatrienio en el Congreso, pero también porque no quiere pertenecer al mismo partido “que el alcalde Jorge Iván Ospina, ese alcalde de Cali que tiene tantas irregularidades en el manejo de su Alcaldía”.

Ortiz, una de las caras más visibles de lo que era la campaña de Sergio Fajardo a la Presidencia, se unió en los últimos días a la campaña del ingeniero Rodolfo Hernández de cara a la segunda vuelta presidencial.


Política internacional

Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.
Juan Manuel Santos



“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis