Catalina Ortiz, representante, renunció al Partido Verde

Ortiz, una de las caras más visibles de lo que era la campaña de Sergio Fajardo a la Presidencia.
Catalina Ortíz
Catalina Ortíz Crédito: Captura de pantalla

La representante Catalina Ortiz, en medio de la plenaria de la Cámara de Representantes, hizo presente su renuncia no solo a su curul en la corporación, sino también anunció que renuncia a su puesto en el Partido Alianza Verde, señalando entre otras cosas, que no puede estar en el mismo partido “donde está el alcalde Jorge Iván Ospina”.

En su comunicación, la hasta ahora representante por el Partido Alianza Verde, señaló que “quiero agradecerle a los electores en el Valle del Cauca que confiaron en mi y por los cuales hice esta curul, pero también a mis colegas que sumaron esfuerzos, de todos los partidos, para sacar adelante iniciativas, debates de control, en temas tan importante como el de las mujeres, con los emprendedores y al medio ambiente”.

Lea también: Elecciones 2022: piden que se respeten y acaten los resultados de la segunda vuelta

También agradeció a su partido, “mayoritariamente tengo grandes amigos en el Partido Verde con los que hicimos equipo para defender diferentes temas durante estos cuatro años”. Durante la plenaria en la Cámara de Representantes, Ortiz también agradeció a sus compañeros de bancada del Valle.

Le puede interesar: Rechazan recusación contra Mauricio Toro en proyecto de ley LGBTIQ+

La parlamentaria se va antes de terminar la legislatura, entre otras cosas, según señala ella, porque no se hizo reelegir para otro cuatrienio en el Congreso, pero también porque no quiere pertenecer al mismo partido “que el alcalde Jorge Iván Ospina, ese alcalde de Cali que tiene tantas irregularidades en el manejo de su Alcaldía”.

Ortiz, una de las caras más visibles de lo que era la campaña de Sergio Fajardo a la Presidencia, se unió en los últimos días a la campaña del ingeniero Rodolfo Hernández de cara a la segunda vuelta presidencial.





Emergencia económica: piden al Senado declararse insatisfecho tras respuestas de los ministros

Los citantes al debate en el Senado esperan que la Corte Constitucional tumbe este decreto.

Alejandro Eder 'sacude' su gabinete y anuncia cambios clave en seguridad, movilidad y comunicaciones

El secretario de seguridad Jairo García y el líder de la cartera de Movilidad renunciaron.

“Las mujeres tenemos que estar donde se toman las decisiones del país”: tres liderazgos que buscan llegar al Congreso en 2026

Leonor Espinosa, Sofía Araujo y Paula Moreno

María Pita, la chihuahua influencer que se está robando la atención: factura en redes y paga sus propias croquetas

María Pita

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas