Catalina Ortiz, representante, renunció al Partido Verde

Ortiz, una de las caras más visibles de lo que era la campaña de Sergio Fajardo a la Presidencia.
Catalina Ortíz
Catalina Ortíz Crédito: Captura de pantalla

La representante Catalina Ortiz, en medio de la plenaria de la Cámara de Representantes, hizo presente su renuncia no solo a su curul en la corporación, sino también anunció que renuncia a su puesto en el Partido Alianza Verde, señalando entre otras cosas, que no puede estar en el mismo partido “donde está el alcalde Jorge Iván Ospina”.

En su comunicación, la hasta ahora representante por el Partido Alianza Verde, señaló que “quiero agradecerle a los electores en el Valle del Cauca que confiaron en mi y por los cuales hice esta curul, pero también a mis colegas que sumaron esfuerzos, de todos los partidos, para sacar adelante iniciativas, debates de control, en temas tan importante como el de las mujeres, con los emprendedores y al medio ambiente”.

Lea también: Elecciones 2022: piden que se respeten y acaten los resultados de la segunda vuelta

También agradeció a su partido, “mayoritariamente tengo grandes amigos en el Partido Verde con los que hicimos equipo para defender diferentes temas durante estos cuatro años”. Durante la plenaria en la Cámara de Representantes, Ortiz también agradeció a sus compañeros de bancada del Valle.

Le puede interesar: Rechazan recusación contra Mauricio Toro en proyecto de ley LGBTIQ+

La parlamentaria se va antes de terminar la legislatura, entre otras cosas, según señala ella, porque no se hizo reelegir para otro cuatrienio en el Congreso, pero también porque no quiere pertenecer al mismo partido “que el alcalde Jorge Iván Ospina, ese alcalde de Cali que tiene tantas irregularidades en el manejo de su Alcaldía”.

Ortiz, una de las caras más visibles de lo que era la campaña de Sergio Fajardo a la Presidencia, se unió en los últimos días a la campaña del ingeniero Rodolfo Hernández de cara a la segunda vuelta presidencial.


Abelardo de la Espriella

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

El presidente electo lanzó un duro discurso contra Gustavo Petro tras la suspensión del proceso de empalme. Estas fueron las frases que más llamaron la atención.
Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.
Ver



“Le pido a las Fuerzas Armadas que protejan la constitución y desobedezcan órdenes de Petro en sentido contrario”: De la Espriella

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, aseguró que Gustavo Petro e Iván Cepeda están intentando dar un “golpe de Estado”.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

El presidente electo aseguró que no aceptó reunirse con Gustavo Petro, afirmó que el mandatario deberá responder "ante la ley".

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López