Casos de Piedad Córdoba y Alex Char centro de un nuevo debate presidencial

Ingrid Betancoturt increpó a los aspirantes Camilo Romero y David Barguil por estos episodios.
Debate candidatos presidenciales Sergio Arboleda
Crédito: Tomada de transmisión de Youtube universidad Sergio Arboleda

Este martes se desarrolló un nuevo debate de candidatos a la Presidencia de la República en donde no solo presentaron sus propuestas, sino que aprovecharon para sacarse los trapos al sol por denuncias contra miembros de algunas coaliciones.

Ingrid Betancourt cuestionó a Camilo Romero por estar dentro de una alianza política en donde también se encuentra Piedad Córdoba, quien ha recibido cuestionamientos en los últimos días por supuestamente haber tratado de demorar la liberación de los secuestrados y por sus presuntos vínculos con Alex Saab.

Lea también: Uribe reconoce que tiene reparos sobre el Gobierno Duque

“Piedad Córdoba, aliada con Alex Saab. Saab, lo que no hizo aquí, lo hizo en Venezuela, se robó toda la plata de la alimento de escolar de todos los niños venezolanos, ¿qué vas a hacer tú Camilo (Romero)? ¿Qué vas a hacer tú frente a la posibilidad de que Piedad Córdoba sea una candidata del Pacto Histórico?”, indicó.

Ante esto, Camilo Romero respondió que es Piedad Córdoba la que debe aclararle al país estas denuncias que han surgido en su contra.

“Yo creo que lo que se debe hacer es que cada quien asuma su responsabilidad, que es personal e individual y sea capaz de transmitirle al país lo que ha ocurrido, no sería yo quien pueda decir que hay que hacer o no en ese caso, cuando es una decisión individual. Pero si quiero cuestionar como se dan los temas judiciales en Colombia, acaso no están allí Sergio Fajardo o Rodolfo Hernández”, sostuvo.

El tema de Alejandro Char y los señalamientos de supuesta corrupción electoral que ha venido haciendo la excongresista Aida Merlano, también estuvieron presentes en este debate. Ingrid Betancourt le reclamó al candidato conservador, David Barguil, por estar presente en la coalición ‘Equipo por Colombia’ en donde también se encuentra el exalcalde de Barranquilla.

“David (Barguil), usteden que pronunciarse frente a Alex Char, el tema de Alex Char es grave, no solamente es la corrupción de la compra de votos, sino que también está ligado con hechos criminales”, dijo.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt genera polémica con expresión; "las mujeres que se hacen violar"

Ante esto, Barguil respondió que deben ser las autoridades las esclarezcan este tipo de informaciones. “Lo primero que hicimos cuando surgieron esas denuncias es pedir que las autoridades rápidamente nos digan la verdad sobre esos hechos, para que la verdad salga a flote, pero también diciendo que hay que respetarle la presunción de inocencia a todos los colombianos”, manifestó.

También se presentó un rifirrafe entre Jorge Robledo y David Barguil, luego de que el candidato de Dignidad cuestionara a la coalición por mantener en sus filas a Alex Char. Ante esto, el aspirante conservador le recordó a Robledo que cuando era del Polo Democrático apoyó a Samuel Moreno, protagonista del cartel de la contratación en Bogotá.


Elecciones en Colombia

Esta es la lista de los outsiders e influencers que buscan llegar al Congreso en 2026

La mayoría de los partidos políticos le apostó a tener en sus listas a personas que puedan conquistar votos de nuevos votantes.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

En el cierre, los invitados evaluaron cambios recientes en discursos de algunos aspirantes. Chaparro afirmó que De la Espriella busca una posición más de centro.

Con la reforma tributaria pretendían guardar la plata para la próxima campaña: Federico Gutiérrez

Indicó que en Antioquia y Medellín han tenido que salir adelante con recursos propios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe