Duros salvamentos de voto frente a sentencia de la Corte en caso Uribe

Como lo había anticipado los Secretos de Darcy en La FM, la Corte Constitucional negó la tutela del expresidente Uribe.
Corte Constitucional
Corte Constitucional Crédito: Colprensa

La discusión y la polémica frente al fallo de la Corte Constitucional referente al caso Álvaro Uribe seguirá fuertemente una vez se conozcan los salvamentos de votos.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que tiene conocimiento de que los salvamentos van a estar duros, duros. En este momento, varios de los magistrados que salvaron su voto y estuvieron en contra de la decisión mayoritaria están redactándolos.

Darcy adelantó que le dijeron que los salvamentos van a ir escritos en negrillas y todo y van a decir: "La política se impuso sobre la razón jurídica. No hay argumento jurídico alguno que sustente la decisión".

También van a hablar de que "pesó la 'intimidación' por la indebida 'presión' que se ejerció sobre los magistrados. Algunos se 'doblegaron', no resistieron y optaron por una decisión de conveniencia".

'Perlitas' tan duras como esta se van a venir de parte de esos salvamentos de votos de los magistrados.


Pasaporte

El nuevo pasaporte abre debate nacional: ¿qué cambia, qué preocupa y cómo obtenerlo?

El Gobierno aclaró dudas sobre el nuevo pasaporte que fue presentado este jueves por el presidente Petro en la Plaza de Bolívar.
Nuevo pasaporte Colombiano



Misión de la Unión Europea pide diálogo entre Petro y registrador tras denuncias sobre fraude electoral

El jefe de la misión anunció que ejercerán una especial vigilancia sobre las elecciones al Congreso y la designación de las 16 curules de paz.

Así es el escudo blindado de Abelardo De la Espriella para sus eventos de campaña

Tras denuncias por presuntas amenazas del ELN, el candidato presidencial decidió cambiar por completo la logística de sus apariciones públicas.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026