Caso Ñeñepolítica: Mininterior, Alicia Arango, citada a declarar

La diligencia se realizará la semana entrante en la Comisión de Acusación.
Ministra del Interior, Alicia Arango
Crédito: Foto Cortesía Ministerio de Trabajo

La ministra del interior, Alicia Arango, será citada a declarar ante la Comisión de Acusación del Congreso de la República el próximo 30 de junio, dentro del proceso que se adelanta contra el presidente Iván Duque por supuestos actos de corrupción durante la campaña presidencial de 2018, en el marco de la "Ñeñepolítica".

Cabe mencionar que la ministra Arango fue llamada a declarar en una audiencia virtual dentro de este caso, debido a que fungió como jefe de debate del entonces candidato presidencial, Iván Duque, durante la campaña para las pasadas elecciones presidenciales.

Lea aquí: Masacre de Masinga: la condena que alivia cinco años de dolor en la Sierra Nevada

El presidente de la Comisión de Acusación, John Jairo Cárdenas, señaló que a la diligencia asistirán los representantes investigadores del caso, además de varios asesores y un delegado de la Procuraduría General de la Nación.

"Vamos a convocar a la doctora Alicia Arango con lo que le damos curso formal al proceso de investigación que se aperturó en la Comisión de Acusación, esperando hacer un ejercicio en derecho que le otorgue garantías a las personas nombradas en estas denuncias y garantías al pueblo colombiano de que la Comisión de Acusación va a proceder con todo el rigor pero sujeta estrictamente a derecho y las garantías procesales", señaló John Jairo Cárdenas del Partido de la U.

Cabe mencionar que este viernes 26 de junio fueron citados el representante Fabián Díaz y el periodista Gonzalo Guillén, para la ampliación de la denuncia del escándalo de la llamada "Ñeñepolítica".

Lea también: Acoso sexual en la orquesta: Decenas de mujeres denuncian a Universidades de Antioquia

El representante Fabián Díaz de la Alianza Verde interpuso la denuncia contra el presidente Iván Duque, luego de conocerse los audios revelados por el periodista e investigador Gonzalo Guillén, en el que se evidenciaría posibles hechos de corrupción durante la campaña presidencial en el año 2018.

El representante Fabián Díaz interpuso formalmente una denuncia contra el presidente Iván Duque por los supuestos delitos de omisión de información del aportante y financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas.

Más información: Claudia López dice que hacen falta policías en Bogotá


Temas relacionados

Posesión presidencial

Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.
Abelardo de la Espriella posesión



Denuncian presiones de la JEP para que la CIDH impida recorte presupuestal en 2027

Advierten que militares comparecientes estarían siendo instrumentalizados para solicitar medidas cautelares por esta situación.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.