Caso Ñeñepolítica: Mininterior, Alicia Arango, citada a declarar

La diligencia se realizará la semana entrante en la Comisión de Acusación.
Ministra del Interior, Alicia Arango
Crédito: Foto Cortesía Ministerio de Trabajo

La ministra del interior, Alicia Arango, será citada a declarar ante la Comisión de Acusación del Congreso de la República el próximo 30 de junio, dentro del proceso que se adelanta contra el presidente Iván Duque por supuestos actos de corrupción durante la campaña presidencial de 2018, en el marco de la "Ñeñepolítica".

Cabe mencionar que la ministra Arango fue llamada a declarar en una audiencia virtual dentro de este caso, debido a que fungió como jefe de debate del entonces candidato presidencial, Iván Duque, durante la campaña para las pasadas elecciones presidenciales.

Lea aquí: Masacre de Masinga: la condena que alivia cinco años de dolor en la Sierra Nevada

El presidente de la Comisión de Acusación, John Jairo Cárdenas, señaló que a la diligencia asistirán los representantes investigadores del caso, además de varios asesores y un delegado de la Procuraduría General de la Nación.

"Vamos a convocar a la doctora Alicia Arango con lo que le damos curso formal al proceso de investigación que se aperturó en la Comisión de Acusación, esperando hacer un ejercicio en derecho que le otorgue garantías a las personas nombradas en estas denuncias y garantías al pueblo colombiano de que la Comisión de Acusación va a proceder con todo el rigor pero sujeta estrictamente a derecho y las garantías procesales", señaló John Jairo Cárdenas del Partido de la U.

Cabe mencionar que este viernes 26 de junio fueron citados el representante Fabián Díaz y el periodista Gonzalo Guillén, para la ampliación de la denuncia del escándalo de la llamada "Ñeñepolítica".

Lea también: Acoso sexual en la orquesta: Decenas de mujeres denuncian a Universidades de Antioquia

El representante Fabián Díaz de la Alianza Verde interpuso la denuncia contra el presidente Iván Duque, luego de conocerse los audios revelados por el periodista e investigador Gonzalo Guillén, en el que se evidenciaría posibles hechos de corrupción durante la campaña presidencial en el año 2018.

El representante Fabián Díaz interpuso formalmente una denuncia contra el presidente Iván Duque por los supuestos delitos de omisión de información del aportante y financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas.

Más información: Claudia López dice que hacen falta policías en Bogotá


Temas relacionados

Acusaciones

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.
Laura Sarabia
Ver



Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.

Con mensaje de urgencia, Gobierno radicó Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

Se trata de la prórroga con modificaciones de la Ley 418 de Orden Público, que ha servido como plataforma para los procesos de paz.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.