Caso Mattos: Fiscalía llama a declarar a ocho guardianes del Inpec y al director de La Picota

La Fiscalía comenzó a tomar acciones frente a las salidas no autorizadas de Carlos Mattos de la cárcel.
Traslado de Carlos Mattos a cárcel de Combita
Traslado de Carlos Mattos a cárcel de Combita tras irregularidades en la cárcel La Picota. Crédito: Ministerio de Justicia

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que la Fiscalía empezó a tomar acciones frente a las salidas no autorizadas de Carlos Mattos, las cualestendrán consecuencias en todos los niveles.

Las primeras acciones las está sintiendo ya Carlos Mattos en la cárcel de Combita, donde pasó su primera noche.

Pero, todo parece indicar que no tendría consecuencias para su preacuerdo porque son delitos diferentes, aunque un juez de ejecución de penas si podría afectar la pena, es decir reconsiderar más días por no haber cumplido con las reglas que se le impusieron.

En los próximos días serán citados a declarar el director de La Picota, el jefe de remisiones de la cárcel y cerca de ocho guardianes del Inpec que tuvieron que ver con los desplazamientos de Mattos.

Para la Justicia es claro que hubo dinero de por medio (propinas, sobornos), que fueron entregados para que Mattos se pudiera desplazar sin problemas.

La Fiscalía va a indagar por qué un preso sensible, como Mattos, que evadió la justicia desde España no estaba escoltado ni tenía por lo menos dos vehículos en sus desplazamientos para evitar una posible fuga.

En la Procuraduría ayer estuvieron haciendo una inspección en el Inpec y se llevaron discos duros y videos para adelantar la investigación.

Una de las primeras diligencias que se hizo en el día de ayer, por parte de la Fiscalía, fue buscar los videos de vigilancia y seguridad del edificio, donde está la oficina de Mattos, pero ¡Oh sorpresa! No hay.





Con dardos al petrismo, Carlos Caicedo presentó las firmas para avalar su aspiración presidencial

El candidato no participará en la consulta del Frente Amplio luego de haber partido cobijas con el Pacto Histórico.

¿Gobernador de Santander pidió la renuncia de miembros de su gabinete un día después de elecciones en Bucaramanga?

La secretaria privada fue la encargada de solicitar las cartas de dimisión a todos los funcionarios.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.