Caso Mattos: Fiscalía llama a declarar a ocho guardianes del Inpec y al director de La Picota

La Fiscalía comenzó a tomar acciones frente a las salidas no autorizadas de Carlos Mattos de la cárcel.
Traslado de Carlos Mattos a cárcel de Combita
Traslado de Carlos Mattos a cárcel de Combita tras irregularidades en la cárcel La Picota. Crédito: Ministerio de Justicia

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que la Fiscalía empezó a tomar acciones frente a las salidas no autorizadas de Carlos Mattos, las cualestendrán consecuencias en todos los niveles.

Las primeras acciones las está sintiendo ya Carlos Mattos en la cárcel de Combita, donde pasó su primera noche.

Pero, todo parece indicar que no tendría consecuencias para su preacuerdo porque son delitos diferentes, aunque un juez de ejecución de penas si podría afectar la pena, es decir reconsiderar más días por no haber cumplido con las reglas que se le impusieron.

En los próximos días serán citados a declarar el director de La Picota, el jefe de remisiones de la cárcel y cerca de ocho guardianes del Inpec que tuvieron que ver con los desplazamientos de Mattos.

Para la Justicia es claro que hubo dinero de por medio (propinas, sobornos), que fueron entregados para que Mattos se pudiera desplazar sin problemas.

La Fiscalía va a indagar por qué un preso sensible, como Mattos, que evadió la justicia desde España no estaba escoltado ni tenía por lo menos dos vehículos en sus desplazamientos para evitar una posible fuga.

En la Procuraduría ayer estuvieron haciendo una inspección en el Inpec y se llevaron discos duros y videos para adelantar la investigación.

Una de las primeras diligencias que se hizo en el día de ayer, por parte de la Fiscalía, fue buscar los videos de vigilancia y seguridad del edificio, donde está la oficina de Mattos, pero ¡Oh sorpresa! No hay.


Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos