Caso de 'Sneyderpolítica': piden a la Cámara hundir la reforma pensional

Luego del escándalo de corrupción de la UNGRD, la oposición considera que la eventual aprobación de la reforma pensional sería ilegítima
Debate de la reforma pensional
Debate de la reforma pensional Crédito: Colprensa

El escándalo de los supuestos pagos que se habrían hecho a varios congresistas para aprobar las reformas, continúa dando de qué hablar y podría pasarle cuenta de cobro a las iniciativas del Gobierno en el Congreso.

De hecho, la oposición considera que la eventual aprobación de proyectos sería ilegítima, luego de conocerse estas denuncias que salpican también a los presidentes de Senado, Iván Name y Cámara, Andrés Calle.

Le puede interesar: Mockus renuncia al Partido Verde por escándalo de la ‘Sneyderpolítica’

A raíz de todo esto, el senador David Luna pidió a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes hundir la reforma pensional.

“Los ciudadanos estamos indignados, estamos tristes por estos recientes escándalos de corrupción, no hay derecho porque se creyó en el Gobierno que promovía el cambio político y terminó siendo mucho peor a lo que fueron algunos anteriores”, indicó.

Y añadió: “Toda acción debe tener una consecuencia y en este caso la reforma pensional del presidente Petro, que está manchada de corrupción, no merece una acción distinta a ser hundida. Yo le pido a la Cámara de Representantes que piense en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones y que de ejemplo hundiendo esta reforma”.

Dijo que aprobar la reforma pensional en estas circunstancias y con las denuncias que hoy se conocen dentro del escándalo de la sneyderpolítica, sería darle un mal ejemplo a la ciudadanía.

Consulte aquí: Renunció oficialmente Sandra Ortiz en medio de escándalo de UNGRD por carrotanques

De hecho, la senadora María Fernanda Cabal había señalado que “estas reformas no van a tener en su condición de vida, ninguna legitimidad”, ya que son producto del supuesto pago de sobornos a congresistas para que la mismas puedan salir adelante.

El presidente Gustavo Petro negó que su Gobierno esté comprando congresistas y asegura que no se puede aplazar más la aprobación de las reformas sociales que se están tramitando.


Elecciones en Colombia

¿Qué hará en los primeros 100 días Abelardo De La Espriella como nuevo presidente?

El también abogado ha dicho que en los primero tres meses se enfocará en recuperar el control de Colombia.
El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.



Sector de la caña felicita a Abelardo de la Espriella y pide trabajar por la seguridad y el agro

Asocaña y Procaña manifestaron su disposición para trabajar de manera conjunta con el gobierno electo en pro del desarrollo de las regiones y la inversión.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria