Caso de 'Sneyderpolítica': piden a la Cámara hundir la reforma pensional

Luego del escándalo de corrupción de la UNGRD, la oposición considera que la eventual aprobación de la reforma pensional sería ilegítima
Debate de la reforma pensional
Debate de la reforma pensional Crédito: Colprensa

El escándalo de los supuestos pagos que se habrían hecho a varios congresistas para aprobar las reformas, continúa dando de qué hablar y podría pasarle cuenta de cobro a las iniciativas del Gobierno en el Congreso.

De hecho, la oposición considera que la eventual aprobación de proyectos sería ilegítima, luego de conocerse estas denuncias que salpican también a los presidentes de Senado, Iván Name y Cámara, Andrés Calle.

Le puede interesar: Mockus renuncia al Partido Verde por escándalo de la ‘Sneyderpolítica’

A raíz de todo esto, el senador David Luna pidió a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes hundir la reforma pensional.

“Los ciudadanos estamos indignados, estamos tristes por estos recientes escándalos de corrupción, no hay derecho porque se creyó en el Gobierno que promovía el cambio político y terminó siendo mucho peor a lo que fueron algunos anteriores”, indicó.

Y añadió: “Toda acción debe tener una consecuencia y en este caso la reforma pensional del presidente Petro, que está manchada de corrupción, no merece una acción distinta a ser hundida. Yo le pido a la Cámara de Representantes que piense en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones y que de ejemplo hundiendo esta reforma”.

Dijo que aprobar la reforma pensional en estas circunstancias y con las denuncias que hoy se conocen dentro del escándalo de la sneyderpolítica, sería darle un mal ejemplo a la ciudadanía.

Consulte aquí: Renunció oficialmente Sandra Ortiz en medio de escándalo de UNGRD por carrotanques

De hecho, la senadora María Fernanda Cabal había señalado que “estas reformas no van a tener en su condición de vida, ninguna legitimidad”, ya que son producto del supuesto pago de sobornos a congresistas para que la mismas puedan salir adelante.

El presidente Gustavo Petro negó que su Gobierno esté comprando congresistas y asegura que no se puede aplazar más la aprobación de las reformas sociales que se están tramitando.


Gustavo Petro

“Poco democrático”: Petro por restricciones del gobierno Trump a su agenda durante visita a EE.UU.

El presidente aseguró que no recibió advertencias sobre posibles limitaciones a su visa.
EE.UU. ha seguido a mi familia Petro tras posible ampliación de allegados en 'lista Clinton'



“Cortinas de humo, entraste en pérdida Cepeda”: Abelardo de la Espriella responde a denuncia en su contra por paramilitarismo

Iván Cepeda denunció a sus contrincante por presunto concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo y enriquecimiento ilícito.

Juez tumba medida que le prohibía a De La Espriella usar la camiseta de la Selección Colombia

La juez de Bogotá consideró que esta prohibición era desproporcionada y absurda.

🔴 En vivo México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | Sudáfrica está con 9 jugadores y cae 2-0

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.