Preocupación y molestia en palacio por indicaciones contra exdirector de planeación

Lo que se conocer hasta el momento es apenas la punta del Iceberg de una red de corrupción.
Luis Alberto Rodríguez, Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).
Crédito: Archivo RCN Radio

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que hay preocupación en Palacio de Nariño por las denuncias que se han hecho en medio de comunicación sobre el manejo de los recursos de los Órganos colegiados de administración y decisión (OCAD) y de la plata de la paz que comprometerían a un exdirector de planeación entre otros.

Luis Alberto Rodríguez, el exdirector de planeación fue uno de los jóvenes prodigio y protegidos de la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez y del presidente Duque, muy cercano a la jefe de gabinete María Paula Correa.

También por eso las acusaciones de que pudo hacer parte de un entramado de corrupción desde planeación a través de los OCAD y los tiene preocupados.

Una fuente, que pidió no ser identificada, le dijo a Darcy Quinn me dijo que el problema es que él quería ser contralor desde hace rato y por eso se dedicó a buscar votos y a aprobar proyectos que le llevaban determinados congresistas, los que iban a apoya su aspiración luego en el Congreso de la República.

Ya muchos han tomado distancia, la vicepresidenta lo hizo hace un tiempo y todo parece indicar que la aspiración a la Contraloría esta hundida, lo que se conocer hasta el momento es apenas la punta del Iceberg de una red de corrupción que no va a dejar bien parados al Gobierno Duque y algunos funcionarios, pronto exfuncionarios.


Temas relacionados

Estados Unidos

Marco Rubio llega a Barranquilla: seguridad y economía en la agenda con De La Espriella

El encuentro se realizará en la sede presidencial del Batallón Paraíso.
Marco Rubio y Abelardo De La Espriella.



Barranquilla será la anfitriona para visita de Marco Rubio

El secretario de Estado de Estados Unidos abordará temas de interés bilateral sobre economía, seguridad y turismo, entre otros, con el presidente Abelardo De La Espriella.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha