Caso Aida Merlano: implicados no aceptaron los cargos imputados

En el proceso contra la congresista están vinculados dos diputados del Atlántico y varios concejales de Barranquilla.
Audiencia imputados
Crédito: RCN Radio

La Fiscalía General les imputó cargos a los diputados del Atlántico Jorge Rangel y Margarita Balen, vinculados al caso que involucra a la congresista Aida Merlano con supuesta compra de votos y constreñimiento al elector en las pasadas elecciones legislativas.

Durante la audiencia que se adelantó este lunes en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla se acusó también a los concejales Aissar Castro Bravo, Juan Carlos Zamora, así como a los exconcejales Aissar Castro Reyes, Vicente Támara y a la excandidata a la cámara Lilibeth Llinás.

Los siete políticos no aceptaron los cargos alegando que no están involucrados en el caso conocido como ‘Operación Casa Blanca’.

“El día de hoy se agotó la primera audiencia de formulación de cargos a la cual ninguno de nosotros nos allanamos. Se dio inicio a la segunda audiencia de solicitud de medidas que se llevará a cabo el próximo viernes a las 8 de la mañana. Por lo pronto no puedo dar más detalles del proceso”, mencionó el diputado Jorge Rangel.

Otro de los señalados que se pronunció durante la tarde de ayer fue el concejal Aissar Castro Bravo.

“Este ha sido un trabajo muy responsable de las partes, estamos viendo un acontecimiento jurídico en donde nuestros abogados han venido refutando las acusaciones que ha venido haciendo la Fiscalía. En ese orden de ideas esperamos que el día viernes continuemos en la sala de audiencias”, dijo Castro.

Por su parte, el abogado Diego Muñetón entregó detalles de las evidencias de las cuales se hablaron durante la audiencia.

Solamente se hizo alusión al concierto para delinquir. El juez enumeró algunos elementos materiales probatorios (…) La Fiscalía aún no ha concluido; en este momento no nos podemos adelantar, debemos esperar que la Fiscalía termine su argumentación”, afirmó.

A los involucrados se les acusa de los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante en concurso homogéneo y sucesivo.


Temas relacionados

Bucaramanga

Elecciones atípicas en Bucaramanga: alcalde designado garantiza normalidad y seguridad

Destacó que la jornada está organizada de acuerdo con los protocolos establecidos, y se cuenta con la disposición de los 88 puestos de votación.
elecciones-atipica-bucaramanga-alcalde-designado-confirma-que-todo-esta-preparado-para-llevar-a-cabo-estas-elecciones



Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.

Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero