Carlos Trujillo sale de la presidencia del Partido Conservador

Las mayorías del Directorio Nacional Conservador se reunieron y tomaron la decisión.
Carlos Trujillo, presidente del Partido Conservador
Carlos Trujillo, presidente del Partido Conservador Crédito: Colprensa

La crisis interna que se vive dentro del Partido Conservador llevó a que se concretara la salida del senador Carlos Andrés Trujillo de la Presidencia de la colectividad.

Las mayorías del Directorio Nacional Conservador se reunieron y tomaron la decisión de sacar a Trujillo del cargo y elegir en su reemplazo al senador Efraín Cepeda.

La decisión se dio por varias razones, una de ellas tiene que ver con la forma como se están manejando las cosas dentro del conservatismo, especialmente la relación con el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Además, los miembros de la dirección quieren que haya un giro en la estrategia que se está implementando de cara a las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre del 2023.

Le puede interesar: Reforma a la salud: Congresistas piden corregir posible vicio en el proyecto

Aunque Trujillo intentó mover sus fichas para evitar que se concretara esta decisión y trató de voltear a algunos directoristas, no logró las mayorías dentro del partido, que se mantuvieron firmes en la determinación de relevarlo.

Carlos Andrés Trujillo quiso mover la reunión que estaba prevista para este miércoles del Directorio Conservador, pero los demás miembros del mismo detuvieron este intento y lograron convocar el encuentro para poder dar el golpe.

Además, fuentes de la colectividad también informaron que hubo un acuerdo entre los senadores Trujillo y Cepeda, para que el primero desistiera de seguir en su cargo, a cambio de que se le respete la posibilidad de ser presidente del Congreso en el tercer año legislativo.

Trujillo solo duró alrededor de seis meses al frente de las riendas del Partido Conservador, y esta es la tercera vez que Efraín Cepeda asume esta responsabilidad en la historia política de la colectividad.

Esta decisión interna que toma el Partido Conservador no afectará la relación que tienen con el Gobierno de Gustavo Petro y por ahora seguirán siendo bancada de coalición en el Congreso.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El debate Paloma vs. Cepeda no se va a dar, pero toma forma uno de Paloma vs. Abelardo

La invitación formal habría sido impulsada por Tomás Uribe, a través de Rodrigo Lara, desde la campaña de De la Espriella.
En caso de que Abelardo acepte, se configuraría un debate entre dos figuras de la derecha.



Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Gestor farmacéutico contradice al superintendente Daniel Quintero y niega fallas en entrega de medicamento a menor, en medio de creciente controversia.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Expertos analizaron alcances, requisitos y efectos institucionales de la propuesta impulsada por el Gobierno.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.