Breadcrumb node

Carlos Julio González asumirá curul de Arturo Char

González se desempeñó como gobernador del departamento del Huila entre los años 2016 y 2019,

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 7, 2023 - 18:03
Carlos Julio González
Carlos Julio González tomó curul de Arturo Char
Twitter de Roy Barreras

El senador Arturo Char, de Cambio Radical, renunció al Congreso de la República para poder enfrentar el proceso judicial que se adelanta en su contra por las denuncias de presunta corrupción electoral hechas por Aida Merlano.

Ante esta situación, la mesa directiva del Senado posesionó en su reemplazo al exgobernador del Huila Carlos Julio González, quien ocupará ese escaño a nombre de la colectividad.

“Carlos Julio González Villa es psicólogo clínico, psicoterapeuta, experto en abordaje del trauma complejo. Ha sido Concejal, Diputado, Representante a la Cámara y Senador, cargos en los que se destacó por hacer el riguroso control político y por su producción legislativa”, señala el perfil compartido por Cambio Radical.

Más noticias en este espacio: Arturo Char renunció a su curul en el Senado

González se desempeñó como gobernador del departamento del Huila entre los años 2016 y 2019, y en años anteriores ya había estado en el Congreso de la República.

Como gobernador del Huila, Carlos Julio González también fue elegido como presidente de la Federación Nacional de Departamentos y según su partido político “fue el gobernador más solidario e incluyente de Latinoamérica y el gobernador más pilo en políticas de infancia”.

Char decidió de manera voluntaria dejar su escaño en el Senado de la República para poderse dedicar a su defensa, luego de que él y su familia fueran señalados de incurrir en supuesta compra de votos.

Lea además acá: Niegan solicitud de nulidad del proceso contra Arturo Char por caso de corrupción

El dirigente político afirmó que demostrará su inocencia y que mientras lo hace, se dedicará a su trabajo empresarial, que ha sido por años su principal actividad económica.

La familia Char había emitido un comunicado rechazando las afirmaciones hechas por la excongresista Aida Merlano y anunciando que presentará acciones judiciales en su contra por estos señalamientos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información