Arturo Char renunció a su curul en el Senado

El senador está siendo investigado en el caso de Aida Merlano.
El senador Arturo Char.
El senador Arturo Char. Crédito: Colprensa

El senador de Cambio Radical Arturo Char presentó su carta de renuncia al Congreso de la República para poder enfrentar, por fuera de su cargo, los procesos judiciales que se adelantan en su contra.

La dimisión del congresista se da en medio de la investigación que está adelantando la Corte Suprema de Justicia en su contra por el caso de la prófuga excongresista Aida Merlano.

Merlano lo ha señalado a él y a su familia de supuestos hechos de corrupción electoral en Barranquilla y otras ciudades de la Costa Caribe colombiana, durante los comicios que se han desarrollado en los últimos años en el país.

En la comunicación que fue expedida por Char, el dirigente político asegura que “la decisión fue tomada con la finalidad de enfrentar el proceso jurídico que se me adelanta, sin interferir con la actividad política del país, hasta demostrar la inocencia sobre los señalamientos hacia mí y mi familia”.

De interés:El Gobierno Petro radicará este lunes dos de sus proyectos en el Congreso, ¿cuáles son?

Afirma que su participación en la actividad política siempre se ha dado con la convicción, pero confirma que volverá a sus actividades empresariales.

“La participación política mía y de mi familia corresponde a una plena convicción de construir un mejor país y, consecuentes con esta misión, nuestra actividad económica primaria se centra en el sector empresarial donde seguiré teniendo participación”, sostuvo.

“Desde este y cualquier ámbito seguiré contribuyendo y construyendo país, como lo he venido haciendo durante los últimos 17 años que ejercí como senador de la República de Colombia”, manifestó.

Fuad Char, el padre de Arturo y Alejandro Char, también había expedido un comunicado en días anteriores anunciando acciones jurídicas en contra de la exsenadora Aida Merlano, quien afirmó ante la justicia que los Char y la familia Gerlein han sido responsables de compra de votos.

Tras la renuncia de Arturo Char, esa curul deberá ser reemplazada por el siguiente en la lista de candidatos del partido Cambio Radical, que sería el exgobernador Carlos Julio González.

Otras noticias

¿Hasta dónde controlamos lo que decimos?


Gustavo Petro

Petro le aceptó la renuncia a Carlos Carrillo como director de Gestión del Riesgo: ya tiene reemplazo

Fue encargado Rafael Enrique Cruz Rodríguez, quien venía desempeñándose como subdirector general de la UNGRD.
Carlos Carrillo



Elecciones en Colombia: exsenador afirma que hay “constreñimiento al elector” para favorecer a Cepeda

El no reconocimiento de los resultados electorales por parte de Gustavo Petro ha encendido el debate de cara a la segunda vuelta.

Marta Lucía Ramírez arremete contra Pizarro, Cepeda y Petro: “Hay un doble discurso en esta campaña”

La exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez, se refirió a cuestionamientos hacia sectores cercanos a Iván Cepeda, mencionando declaraciones de víctimas y el caso de Sandra Ramírez, en relación con procesos judiciales.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal