Arturo Char renunció a su curul en el Senado

El senador está siendo investigado en el caso de Aida Merlano.
El senador Arturo Char.
El senador Arturo Char. Crédito: Colprensa

El senador de Cambio Radical Arturo Char presentó su carta de renuncia al Congreso de la República para poder enfrentar, por fuera de su cargo, los procesos judiciales que se adelantan en su contra.

La dimisión del congresista se da en medio de la investigación que está adelantando la Corte Suprema de Justicia en su contra por el caso de la prófuga excongresista Aida Merlano.

Merlano lo ha señalado a él y a su familia de supuestos hechos de corrupción electoral en Barranquilla y otras ciudades de la Costa Caribe colombiana, durante los comicios que se han desarrollado en los últimos años en el país.

En la comunicación que fue expedida por Char, el dirigente político asegura que “la decisión fue tomada con la finalidad de enfrentar el proceso jurídico que se me adelanta, sin interferir con la actividad política del país, hasta demostrar la inocencia sobre los señalamientos hacia mí y mi familia”.

De interés:El Gobierno Petro radicará este lunes dos de sus proyectos en el Congreso, ¿cuáles son?

Afirma que su participación en la actividad política siempre se ha dado con la convicción, pero confirma que volverá a sus actividades empresariales.

“La participación política mía y de mi familia corresponde a una plena convicción de construir un mejor país y, consecuentes con esta misión, nuestra actividad económica primaria se centra en el sector empresarial donde seguiré teniendo participación”, sostuvo.

“Desde este y cualquier ámbito seguiré contribuyendo y construyendo país, como lo he venido haciendo durante los últimos 17 años que ejercí como senador de la República de Colombia”, manifestó.

Fuad Char, el padre de Arturo y Alejandro Char, también había expedido un comunicado en días anteriores anunciando acciones jurídicas en contra de la exsenadora Aida Merlano, quien afirmó ante la justicia que los Char y la familia Gerlein han sido responsables de compra de votos.

Tras la renuncia de Arturo Char, esa curul deberá ser reemplazada por el siguiente en la lista de candidatos del partido Cambio Radical, que sería el exgobernador Carlos Julio González.

Otras noticias

¿Hasta dónde controlamos lo que decimos?


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026