Carlos Holmes Trujillo sigue en UCI, pero ya presentó mejoría

El Ministro fue diagnosticado con coronavirus en pasado 12 de enero.
Carlos Holmes Trujillo en la votación de moción de censura en su contra.
Crédito: Cámara de Representantes

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, permanece hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar en Bogotá. Así lo informó el último comunicado enviado por la Presidencia de la República.

De acuerdo con el documento, el ministro Trujillo, que está internado por una neumonía viral producida por el coronavirus, “está recibiendo estricto seguimiento y tratamiento médico integral por parte de un equipo multidisciplinario para su patología”.

Lea también: Colombia supera los dos millones de casos de coronavirus; 124.063 están activos

“En el momento, su condición clínica es estable, recibiendo soporte ventilatorio en la UCI”, se lee en el comunicado, que también asegura que el funcionario está presentando una “mejoría en la oxigenación desde el día de ayer (22 de enero) y cubrimiento antibiótico por riesgo de proceso infeccioso”.

El comunicado del Gobierno sale para desmentir la supuesta muerte del ministro que circulaba en redes sociales.

Cabe recordar que Trujillo fue diagnosticado con covid-19 el pasado 12 de enero, en su visita a la costa caribe. Inicialmente fue hospitalizado en Barranquilla, pero dos días después fue trasladado a Bogotá.

Le puede interesar: Murió en Bogotá médico de Leticia contagiado de coronavirus

Por esta razón, mientras se recupera, fue designado el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez, como ministro de Defensa encargado.


Alcaldía de Bogotá

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

En la Asamblea de Asocapitales realizada en Medellín, los alcaldes de las ciudades capitales analizaron los principales retos y necesidades urbanas del país.
asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales
Ver



Colombia en el top 3 de países más descentralizados de América Latina solo por detrás de Brasil y Argentina

Los retos para Colombia son fortalecer la autonomía fiscal y mejorar la coordinación entre niveles de gobierno .

Se aplaza reunión entre Colombia y Ecuador en Lima para destrabar crisis diplomática y arancelaria

El encuentro, que sería mediado por la Comunidad Andina, buscaba aliviar la tensión entre los dos países.

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.