Carlos Holmes Trujillo sigue en UCI, pero ya presentó mejoría

El Ministro fue diagnosticado con coronavirus en pasado 12 de enero.
Carlos Holmes Trujillo en la votación de moción de censura en su contra.
Crédito: Cámara de Representantes

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, permanece hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar en Bogotá. Así lo informó el último comunicado enviado por la Presidencia de la República.

De acuerdo con el documento, el ministro Trujillo, que está internado por una neumonía viral producida por el coronavirus, “está recibiendo estricto seguimiento y tratamiento médico integral por parte de un equipo multidisciplinario para su patología”.

Lea también: Colombia supera los dos millones de casos de coronavirus; 124.063 están activos

“En el momento, su condición clínica es estable, recibiendo soporte ventilatorio en la UCI”, se lee en el comunicado, que también asegura que el funcionario está presentando una “mejoría en la oxigenación desde el día de ayer (22 de enero) y cubrimiento antibiótico por riesgo de proceso infeccioso”.

El comunicado del Gobierno sale para desmentir la supuesta muerte del ministro que circulaba en redes sociales.

Cabe recordar que Trujillo fue diagnosticado con covid-19 el pasado 12 de enero, en su visita a la costa caribe. Inicialmente fue hospitalizado en Barranquilla, pero dos días después fue trasladado a Bogotá.

Le puede interesar: Murió en Bogotá médico de Leticia contagiado de coronavirus

Por esta razón, mientras se recupera, fue designado el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez, como ministro de Defensa encargado.


Venezuela

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".
Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.
Ver



Tras fallo judicial, Congreso pide información a la Cancillería sobre nuevo modelo de pasaportes

El presidente del Senado, Honorio Henríquez, advierte que ha recibido información sobre que el documento no sería de buena calidad.

Gobierno garantizará servicio de pasaportes tras fallo y pedirá aclaración al Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El Ejecutivo aseguró que hay 410.000 pasaportes disponibles y que otros 190.000 llegarán el 10 de septiembre.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados