Carlos Holmes Trujillo sigue en UCI, pero ya presentó mejoría

El Ministro fue diagnosticado con coronavirus en pasado 12 de enero.
Carlos Holmes Trujillo en la votación de moción de censura en su contra.
Crédito: Cámara de Representantes

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, permanece hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar en Bogotá. Así lo informó el último comunicado enviado por la Presidencia de la República.

De acuerdo con el documento, el ministro Trujillo, que está internado por una neumonía viral producida por el coronavirus, “está recibiendo estricto seguimiento y tratamiento médico integral por parte de un equipo multidisciplinario para su patología”.

Lea también: Colombia supera los dos millones de casos de coronavirus; 124.063 están activos

“En el momento, su condición clínica es estable, recibiendo soporte ventilatorio en la UCI”, se lee en el comunicado, que también asegura que el funcionario está presentando una “mejoría en la oxigenación desde el día de ayer (22 de enero) y cubrimiento antibiótico por riesgo de proceso infeccioso”.

El comunicado del Gobierno sale para desmentir la supuesta muerte del ministro que circulaba en redes sociales.

Cabe recordar que Trujillo fue diagnosticado con covid-19 el pasado 12 de enero, en su visita a la costa caribe. Inicialmente fue hospitalizado en Barranquilla, pero dos días después fue trasladado a Bogotá.

Le puede interesar: Murió en Bogotá médico de Leticia contagiado de coronavirus

Por esta razón, mientras se recupera, fue designado el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez, como ministro de Defensa encargado.


Paloma Valencia

"Gobernaré sin distinciones políticas”: Paloma Valencia ante su posible triunfo en las presidenciales

Entre las propuestas que llevó al escenario la aspirante del Centro Democrático están eliminar los municipios de baja categoría y garantizar recursos para seguridad, alimentación, salud y educación.
Paloma Valencia en Fedemunicipios 2026



Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

En Aquí y Ahora, de La FM, expertos coincidieron en que la campaña presidencial realmente comenzó tras las consultas y la definición de las fórmulas vicepresidenciales.

Del Congreso a prisión: Karen Manrique quedó detenida por el caso de corrupción en la UNGRD

Karen Manrique se entregó en las últimas horas en Tame, Arauca, viajó a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo