Carlos Caicedo dice que responderá ante la justicia por denuncias de acoso sexual

Advierte que se trata de una persecución política y que ya le dio poder a su abogado para atender esto ante las autoridades.
El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.
El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo. Crédito: Colprensa y La FM

El candidato presidencial Carlos Caicedo se pronunció sobre las denuncias que hay en su contra, por presunto acoso sexual hacia algunas ex funcionarias en el departamento del Magdalena.

La Fiscalía General de la Nación anunció en las últimas horas que trasladará el proceso a Bogotá y que un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia atenderá este proceso para que pronto haya definiciones.

Sin embargo, Caicedo se defendió diciendo que todo se trata de una persecución política que surge en plena época electoral, cuando está impulsando su aspiración para llegar a la Presidencia de Colombia.

“Es que precisamente por ese proceso de sistemática persecución en contra, no solamente mía, sino de Fuerza Ciudadana, fue que fui reconocido por la JEP como víctima”, dijo ante el cuestionamiento que se le hizo desde La FM.

¿No le parece a usted extraño o coincidente que es en épocas de campaña que afloran estas denuncias? Por ejemplo, ¿por qué no las colocaron si algunas, como la del medio suyo, sacaron información de hace dos años, por qué no las pusieron hace dos años sino ahora?, se preguntó.

“Responderé en los estrados judiciales”

Dijo además que atenderá estas denuncias ante los estrados judiciales y que para ello ya le dio poder a sus abogados, para verificar esta información y acudir a los tribunales cuando sea requerido.

Dijo además que atenderá estas denuncias ante los estrados judiciales y que para ello ya le dio poder a sus abogados para verificar esta información y acudir a los tribunales cuando sea requerido.

“Yo no las minimizo (las denuncias) por supuesto y por eso inmediatamente entregué el poder a los abogados para mirar en qué consisten las denuncias, si efectivamente hay denunciantes, y cuáles son el fondo de las mismas y atenderlos como he atendido absolutamente todas las denuncias en mi contra, con mucha seriedad acudiendo a las instancias judiciales y buscando siempre que se pruebe la verdad”, indicó.

Caicedo afirmó que las revelaciones sobre supuesto acoso sexual se hicieron dos días después de que presentó los candidatos de su partido político para la Cámara de Representantes.

“Tenemos un estudio, que dice que a lo largo de todos los años que hemos estado en la función pública los picos de denuncia aumentan en épocas de campaña y luego llegan a valles cuando pasan las campañas”, explicó.

Y dijo: “de manera pues que no me voy a seguir refiriendo al tema más que para decir que no han sido los medios los que me han absuelto, sino los tribunales y es en los tribunales donde atenderemos estos asuntos”.

.





Gobierno de Abelardo De la Espriella retira a Salvatore Mancuso como gestor de paz

El exjefe paramilitar había sido designado en este rol durante el Gobierno de Gustavo Petro.

Organigrama de presunta red de corrupción en el Área Metropolitana de Medellín: así se ubican los hermanos Quintero

Según testimonios e interceptaciones referidas por el apoderado de víctimas, de esos contratos se habría exigido a cambio un porcentaje.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano