Carlos Andrés Trujillo podría salir de la presidencia del Partido Conservador

El partido estaría en crisis y en las próximas horas Trujillo podría dejar la presidencia.
Carlos Andrés Trujillo
Carlos Andrés Trujillo Crédito: Colprensa

Estalló una crisis dentro del Partido Conservador y en las próximas horas el senador Carlos Andrés Trujillo podría dejar la presidencia de la colectividad por decisión del Directorio Nacional.

Fuentes del conservatismo informaron que apenas les hace falta la firma de un miembro del Directorio para que se concrete esta determinación.

La idea, según dicen algunos integrantes del partido, es que el senador Efraín Cepeda asuma como nuevo director del partido y tome las riendas del mismo este año para liderar la estrategia para las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre.

Le puede interesar: César Gaviria pidió a liberales no votar “ciegamente” por los proyectos del Gobierno

Algunos integrantes del partido estarían molestos por la manera como se están manejando las cosas desde la dirección y por eso quieren que haya un cambio en la representación que ellos tienen hacia el Gobierno y el país.

Esto demuestra la enorme división que habría dentro del partido, entre quienes respaldan las políticas petristas y quienes quieren mantenerse un poco más la independencia.

De la mano de Trujillo, el conservatismo decidió convertirse en partido de la coalición y apoyar las políticas del presidente Gustavo Petro, razón por la cual han venido respaldando los proyectos que se han tramitado en el Congreso de la República.

En caso tal de que el senador Trujillo salga de la presidencia de la colectividad, la decisión de ser bancada de gobierno no cambiará por ahora, pero sí en la manera como se relacionan con el Ejecutivo.

Lea también: Gobierno Petro publica el texto del proyecto de una nueva corte en Colombia

La próxima semana se espera que se adelante una reunión del Directorio Nacional Conservador en la que se tomen decisiones de fondo.

La relación del conservatismo con el Gobierno no es la mejor desde algunas semanas, especialmente con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien en varias oportunidades ha negado ser cuota de este partido en el gabinete.


Congreso de la República

Presidente del Senado denuncia suplantación de identidad con inteligencia artificial

La Presidencia del Congreso identificó dos números telefónicos que no pertenecen al senador y advirtió que están siendo utilizados para suplantar al presidente Honorio Henríquez.
Honorio Henríquez, elegido presidente del Congreso



“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.

“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.