Carlos Amaya se refiere a demanda que busca tumbar su elección como gobernador de Boyacá

La demanda sustenta que Amaya habría incurrido en doble militancia, al apoyar a un candidato del partido de La U.
Carlos Amaya en Vichada junto a Rodolfo Hernández
Crédito: Foto tomada de su Twitter

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, se pronunció ante la demanda interpuesta en su contra y que busca que el Consejo de Estado declare su nulidad electoral por supuesta doble militancia.

A través de sus redes sociales, el funcionario señaló que "quería enviarle un mensaje de tranquilidad al pueblo Boyacense: No se preocupen; en el Consejo Nacional Electoral presentaron casi 10 demandas y siempre con argumentos que no son ciertos. Lo del Consejo de Estado también es lo mismo”, puntualizó.

Lea además: Gobernador del Atlántico habla sobre los Panamericanos 2027

Dicha demanda sustenta que Amaya para su campaña del 2023 fue respaldado por la coalición Boyacá Grande, la cual era conformada por el partido Alianza Verde, Partido Colombia Renaciente, Partido Dignidad y Compromiso y el Partido Verde Oxígeno.

Sin embargo, habría apoyado abiertamente y de manera activa una candidatura que tenía el aval de otro partido diferente a los de su coalición.

Se trata del Partido de La U, el cual respaldó la campaña de Oscar Julián Correa Hernández, quien aspiraba el Concejo de Cómbita y apoyaba al actual alcalde (2024-2027) Juan Carlos García.

Este hecho, según la demanda, significaría una violación a las leyes que enmarca la doble militancia.

No obstante, el mandatario emitió un parte de tranquilidad al aseverar que dicha demanda no cuenta con los argumentos suficientes y que presentarán su defensa para obtener un fallo a su favor.

Le puede interesar: “Hay que hacerle un exorcismo a la vía”: Gobernador del Meta

“No se preocupen. Vamos a presentar nuestra defensa: las pruebas que demuestran que hemos actuado de manera legal, que siempre hemos hecho las cosas bien. Sé que el consejo de estado fallará en derecho y por supuesto que podremos seguir adelante con nuestro programa de gobierno para construir una Boyacá grande”, agregó Amaya.

Finalmente, el gobernador de Boyacá indicó que “a todos los que nos demandan que Dios los bendiga, seguimos trabajando con mucho amor pro nuestra amada tierra de Boyacá”.





Excontralor Córdoba se inscribió como precandidato conservador: negó ser la ficha de Petro

Afirmó que durante toda su vida ha defendido los principios conservadores, pese a no haber militado dentro del partido.

Dos mujeres se disputan presidencia del Consejo Gremial

Dos mujeres se disputan hoy la presidencia del Consejo Gremial, y ambas son mujeres del sector energético.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín dijeron sí a eventual alianza con Fajardo en segunda vuelta

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.