Breadcrumb node

Cara a cara entre el canciller Leyva y el embajador en Nicaragua, León Fredy Muñoz

La reunión se da por la participación del diplomático en manifestaciones apoyando al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 14, 2023 - 12:52
Leon Fredy Muñoz y Álvaro Leyva
Cortesía

Luego de la polémica suscitada por su aparición en una marcha en apoyo al Gobierno nicaragüense, el canciller Álvaro Leyva ya se reúne con el embajador de Colombia en ese país, León Fredy Muñoz.

Le puede interesar: Embajador en Nicaragua, León Fredy Muñoz, será investigado por la Procuraduría

El llamado de atención se da por la participación del diplomático en manifestaciones el pasado 7 de julio, en la que se le vio portando también símbolos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido oficialista de Daniel Ortega.

Y es que el embajador Muñoz no se limitó a usar esos elementos, sino que también pronunció palabras elogiosas hacia la revolución sandinista.

"Eso es admirable. Lo que yo he sentido desde el 30 de septiembre que llegué acá a Nicaragua (...) es un pueblo alegre, un pueblo bonito, un pueblo amable y, sobre todo, un pueblo que está convencido de su revolución", dijo Muñoz.

"La verdad, estoy gratamente sorprendido. Aquí, en León, esta celebración, esta conmemoración de este 7 de julio es una cosa maravillosa", agregó el embajador.

Se genera mucha expectativa sobre la determinación que tome la Cancillería respecto al embajador y si habrá alguna sanción o un llamado de atención, dado que el mismo Leyva calificó el actuar de Muñoz como una "equivocación garrafal".

Le puede interesar: Embajador de Colombia en Nicaragua responde por sus declaraciones en marcha sandinista

"Se incurrió en una gran equivocación en un gran momento. Estábamos recibiendo la decisión de la Corte alrededor de un tema. Pero ahora salgo de mi casa y voy al despacho a encontrarme con el embajador (...) incurrió en una garrafal equivocación y eso tiene consecuencias", dijo Leyva a varios medios antes de la reunión.

Fuente:
Sistema Integrado Digital