Capturan al exalcalde de Pereira Carlos Maya: pidió que no se le señale como culpable

"Estamos siendo acusados sin tener un juicio justo", aseguró el exfuncionario público.
Carlos Maya
Carlos Maya, exalcalde de Pereira Crédito: Archivo

Una juez de Pereira declaró legal las capturas durante este fin de semana del exalcalde de Pereira Carlos Maya y su secretario de Infraestructura, Milton Hurtado, además del interventor de la obra, José Alberto Rojas Prieto, por presuntos hechos de corrupción con la construcción de la avenida Los Colibríes.

En medio de las audiencias de control de garantías, el exalcalde Maya tuvo la oportunidad de intervenir y pidió que no lo señalen como culpable ya que el proceso penal apenas comienza y tienen derecho a la presunción de inocencia.

En contexto: MinAgricultura aseguró que el remezón ministerial de Petro "oxigenará" al Gobierno

“Si me parece muy importante que a los medios de comunicación también se les entregue información pertinente, porque estamos siendo acusados sin tener un juicio justo. Agradezco antes de iniciar la audiencia contar en qué proceso estamos y que estamos en derecho a la defensa y aún no hemos sido vencidos en juicio”, señaló Maya.

De la misma manera se refirió el exsecretario de Infraestructura Milton Hurtado, quien señaló que no son delincuentes y espera no ser tratados como tal.

“Estar aquí es bastante difícil, nuestro buen nombre y nuestra libertad es complejo, por eso deseo que todos puedan leer y revisar bien lo que van a aportar porque no somos personas que nos dediquemos a hacer el mal”, precisó Hurtado.

Le puede interesar: "El Gobierno no sabe lo que sucede con las chuzadas porque no tiene el control": David Luna

Este lunes a los tres detenidos la Fiscalía les imputará los delitos de falsedad ideológica en documento público, destrucción u ocultamiento de documento público, peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y fraude procesal.

Así mismo, el ente acusador solicitará, al parecer, una medida de aseguramiento en centro carcelario sustentada en alrededor de 400 elementos de la investigación en contra de los capturados.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Piden a la Comisión de Acusación investigar formalmente a Petro por posibles chuzadas a Abelardo De la Espriella

La solicitud fue realizada por Germán Calderón España, asesor jurídico de la campaña de De la Espriella, quien solicitó además investigar a personas indeterminadas del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI).
"Si Perú agrede la embajada de México, Colombia retira su embajada", aseguró Petro.



Paloma Valencia y dirigentes políticos piden a Petro aclarar supuestas interceptaciones a De la Espriella

Políticos piden a Petro respuestas por un mensaje que el mandatario compartió en redes sociales.

De la Espriella responde a Petro y lo reta a probar acusaciones por pasaportes: "si tienes grabaciones mías, te reto a que las muestres"

La polémica por el nuevo modelo de pasaportes en Colombia genera cruce de acusaciones entre Petro y De la Espriella en redes

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad