Capturaron a hombre cercano a representante Ana Paola García con $434 millones para presunta compra de votos en Córdoba

Este hecho se suma a la incautación de $145 millones a un escolta de la UNP asignado al secretario de la Cámara de Representantes, en La Guajira.
Capturan a exconcejal de Montelíbano (Córdoba), con más de $400 millones en efectivo.
Capturan a exconcejal de Montelíbano (Córdoba), con más de $400 millones en efectivo. Crédito: Policía Nacional.

La Policía de Tránsito y Transporte del departamento de Córdoba confirmó la captura de Misael Augusto Villareal, un exconcejal del municipio de Montelíbano, mientras transportaba más de $430 millones de pesos en efectivo.

De acuerdo con las primeras informaciones, la detención se produjo en la vía que comunica a Montería con el municipio de Planeta Rica, quien transportaba más de $434 millones de pesos en un automóvil.

Esto se sabe

El hombre haría parte de la campaña de la candidata al Senado por el Partido de la U, Ana Paola García. En el mismo operativo fue capturada una mujer identificada como Virginia Rosa Uranto Ramos.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, se refirió a ese caso y señaló que “nuestra policía incautó $434 millones de pesos en efectivo. Teníamos una discusión con el señor registrador, el señor procurador y todos los que participamos sobre cómo lograr, al menos en época electoral, controlar el flujo de dinero en efectivo”.

Cabe recordar que en las últimas horas, LA FM reveló audios atribuidos a la campaña del candidato Camilo Torres en Montelíbano, en los que se escucha a una mujer hablar de “bonificaciones” a cambio de votos y de la verificación de cédulas en este municipio ubicado en el sur del departamento de Córdoba.

Operativos de la Policía de cara a las elecciones

Entre tanto, la Policía Nacional aseguró que se encuentra plenamente preparada para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo 8 de marzo en esa región.

El próximo domingo estaremos desplegados en todo el territorio metropolitano, garantizando que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en un ambiente de seguridad y tranquilidad. Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho que pueda constituir delito electoral; su información es fundamental para proteger la transparencia de nuestra democracia”, dijo el coronel Héctor Ruiz Arias, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

Explicó que se desplegará un componente especial integrado por más de 1,500 hombres y mujeres policías, quienes estarán distribuidos estratégicamente en los puestos de votación, para preservar el orden público, prevenir hechos delictivos y brindar acompañamiento permanente a la comunidad.

El dispositivo de seguridad contará con todas las capacidades institucionales, incluyendo especialidades como Policía Judicial, Inteligencia, Tránsito y Transporte, Protección y Servicios Especiales, Carabineros y Guías Caninos, así como el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, garantizando cobertura integral antes, durante y después de la jornada electoral.

Finalmente, las autoridades recordaron que fue decretada la ley seca en todo el territorio nacional. La medida quedó establecida en el Decreto 0300 del 2 de marzo de 2026 y busca garantizar el orden público y la tranquilidad durante la jornada democrática.





"¿Cómo no iba a crecer?": gobernador Rendón arremete contra el gobierno Petro por negociaciones con el Clan del Golfo

Rendón y Gutiérrez rechazaron las negociaciones del gobierno Petro con el Clan del Golfo tras revelarse conversaciones con alias Gerónimo.

"Estamos listos para trabajar": alcalde Galán se reunió con Aberlardo de la Espriella

El mandatario local sostuvo un primer encuentro con el jefe de Estado electo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.