Capturan al exalcalde de Pereira Carlos Maya: pidió que no se le señale como culpable

"Estamos siendo acusados sin tener un juicio justo", aseguró el exfuncionario público.
Carlos Maya
Carlos Maya, exalcalde de Pereira Crédito: Archivo

Una juez de Pereira declaró legal las capturas durante este fin de semana del exalcalde de Pereira Carlos Maya y su secretario de Infraestructura, Milton Hurtado, además del interventor de la obra, José Alberto Rojas Prieto, por presuntos hechos de corrupción con la construcción de la avenida Los Colibríes.

En medio de las audiencias de control de garantías, el exalcalde Maya tuvo la oportunidad de intervenir y pidió que no lo señalen como culpable ya que el proceso penal apenas comienza y tienen derecho a la presunción de inocencia.

En contexto: MinAgricultura aseguró que el remezón ministerial de Petro "oxigenará" al Gobierno

“Si me parece muy importante que a los medios de comunicación también se les entregue información pertinente, porque estamos siendo acusados sin tener un juicio justo. Agradezco antes de iniciar la audiencia contar en qué proceso estamos y que estamos en derecho a la defensa y aún no hemos sido vencidos en juicio”, señaló Maya.

De la misma manera se refirió el exsecretario de Infraestructura Milton Hurtado, quien señaló que no son delincuentes y espera no ser tratados como tal.

“Estar aquí es bastante difícil, nuestro buen nombre y nuestra libertad es complejo, por eso deseo que todos puedan leer y revisar bien lo que van a aportar porque no somos personas que nos dediquemos a hacer el mal”, precisó Hurtado.

Le puede interesar: "El Gobierno no sabe lo que sucede con las chuzadas porque no tiene el control": David Luna

Este lunes a los tres detenidos la Fiscalía les imputará los delitos de falsedad ideológica en documento público, destrucción u ocultamiento de documento público, peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y fraude procesal.

Así mismo, el ente acusador solicitará, al parecer, una medida de aseguramiento en centro carcelario sustentada en alrededor de 400 elementos de la investigación en contra de los capturados.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Con pullas a Abelardo de la Espriella, Petro cerró su gira por el Caribe a horas de las elecciones

El mandatario estuvo en varias ciudades del norte del país mostrando los logros de su Gobierno.
El Consejo de Estado le prohibió al presidente Gustavo Petro difundir propaganda electoral en medio de los comicios presidenciales, y le pidió a la Procuraduría vigilar.



Beneficios para estudiantes que votan: así funciona el descuento en matrícula

El certificado electoral también otorga beneficios como descuentos en trámites oficiales, prioridad en becas y media jornada de descanso compensatorio.

Elecciones 2026: ¿cuántos votos se necesitan para ganar la Presidencia en primera vuelta?

Los colombianos acudirán a las urnas el próximo 31 de mayo para votar en la primera vuelta presidencial.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026