Capturan al exalcalde de Pereira Carlos Maya: pidió que no se le señale como culpable

"Estamos siendo acusados sin tener un juicio justo", aseguró el exfuncionario público.
Carlos Maya
Carlos Maya, exalcalde de Pereira Crédito: Archivo

Una juez de Pereira declaró legal las capturas durante este fin de semana del exalcalde de Pereira Carlos Maya y su secretario de Infraestructura, Milton Hurtado, además del interventor de la obra, José Alberto Rojas Prieto, por presuntos hechos de corrupción con la construcción de la avenida Los Colibríes.

En medio de las audiencias de control de garantías, el exalcalde Maya tuvo la oportunidad de intervenir y pidió que no lo señalen como culpable ya que el proceso penal apenas comienza y tienen derecho a la presunción de inocencia.

En contexto: MinAgricultura aseguró que el remezón ministerial de Petro "oxigenará" al Gobierno

“Si me parece muy importante que a los medios de comunicación también se les entregue información pertinente, porque estamos siendo acusados sin tener un juicio justo. Agradezco antes de iniciar la audiencia contar en qué proceso estamos y que estamos en derecho a la defensa y aún no hemos sido vencidos en juicio”, señaló Maya.

De la misma manera se refirió el exsecretario de Infraestructura Milton Hurtado, quien señaló que no son delincuentes y espera no ser tratados como tal.

“Estar aquí es bastante difícil, nuestro buen nombre y nuestra libertad es complejo, por eso deseo que todos puedan leer y revisar bien lo que van a aportar porque no somos personas que nos dediquemos a hacer el mal”, precisó Hurtado.

Le puede interesar: "El Gobierno no sabe lo que sucede con las chuzadas porque no tiene el control": David Luna

Este lunes a los tres detenidos la Fiscalía les imputará los delitos de falsedad ideológica en documento público, destrucción u ocultamiento de documento público, peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y fraude procesal.

Así mismo, el ente acusador solicitará, al parecer, una medida de aseguramiento en centro carcelario sustentada en alrededor de 400 elementos de la investigación en contra de los capturados.


Temas relacionados

Congreso de la República

Congreso lanza dura advertencia al Gobierno: ministro que no asista al debate, pone en riesgo su presupuesto

Desde las Comisiones Económicas y la mesa directiva del Congreso advierten que los ministros están obligados a asistir a la discusión del presupuesto.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Les niegan la visa de EE. UU. a los padres de Juliana Guerrero

Juliana Guerrero ganó notoriedad por su cercanía con el Gobierno de Gustavo Petro y posteriormente enfrentó cuestionamientos y procesos judiciales por su trayectoria.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.