Candidato al Senado niega compra de votos tras incautación de $145 millones en La Guajira

Daniel Restrepo afirma que su campaña no esa vinculada a hechos legales, pese a que en el vehículo se encontró publicidad aluciva a su nombre.
Elecciones en Colombia
Panorama político en Montelíbano, donde la familia Calle busca mantener su influencia electoral pese a la detención de Andrés Calle por el caso UNGRD y en medio de cuestionamientos por presunta compra de votos en la campaña al Senado de Camilo Torres. Crédito: Colprensa

Daniel Restrepo, candidato al Senado por el Partido Conservador, se pronunció luego de que las autoridades incautaran alrededor de 145 millones de pesos en efectivo en las vías del departamento de La Guajira, que presuntamente estaría destinados para compra de votos.

Restrepo negó que su campaña esté involucrada con cualquier hecho ilegal, pese a que en el vehículo detenido se encontró publicidad de su aspiración, considera que todo se trata de una estrategia para desprestigiar su nombre a pocos días de las elecciones.

Rechazamos de manera categórica cualquier insinuación que nos vincule con la compra de votos o cualquier práctica ilegal. Nuestra campaña se basa en la honestidad y el respeto por la democracia”, indicó.

Afirma además que no tiene “ningún conocimiento ni participación en los hechos mencionados. Nos tomó por sorpresa la noticia y no existe vínculo operativo entre estas acciones y nuestro equipo de trabajo”.

Pidió a las autoridades a aclarar estos hechos, al tiempo que aseguró que el vehículo detenido es particular y no pertenece al Estado colombiano.

Es imperativo aclarar que tanto el dinero como el vehículo involucrado son de carácter estrictamente particular. No se trata de recursos de campaña ni de bienes públicos del Estado”, aseguró.

“Lamentamos profundamente la confusión en la que se intenta involucrar nuestro nombre. Confiamos en que las autoridades aclaren esta situación con prontitud para evitar que se siga afectando nuestra imagen con información distorsionada. Reiteramos nuestro compromiso con una política limpia y transparente”, insistió en el comunicado que fue expedido.

Las autoridades están adelantando las investigaciones respectivas para determinar si el dinero incautado estaba destinado o no para comprar votos en esa región del país.


Temas relacionados

Medio Oriente

Cónsul en Tel Aviv interrumpe entrevista con La FM ante alarma de ataque aéreo: esto fue lo que pasó

El cónsul Carlos Enrique Piñeros confirmó que no hay colombianos heridos, aunque sí viviendas afectadas.
Tel Aviv, la ciudad más cara del mundo



La Procuraduría le pidió a la Corte Constitucional tumbar la suspendida emergencia económica del gobierno de Petro

El Ministerio Público, sin embargo, dijo que es "urgente y necesario" mantener los recursos que sirvan para el sector salud.

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

En el vehículo en el que se encontró el dinero también había propaganda política alusiva al aspirante al Congreso, de quien las autoridades no han entregado detalles.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios