Candidata del Centro Democrático denuncia amenazas tras participar en Consejos de Juventud en Bogotá

La joven relató que fue perseguida por dos motocicletas tras salir de una reunión de activación política.
Candidata juvenil del Centro Democrático denuncia amenazas tras participar en actividad política en Bogotá
Amenazas a candidata al Consejo Nacional de Juventudes por Jóvenes de Derecha. Mariana Romero denuncia intimidaciones tras actividad política. Crédito: Cortesía: redes sociales

En el marco del desarrollo de las elecciones al Consejo Nacional de Juventudes, llevadas a cabo el pasado 19 de octubre, Mariana Romero, candidata al Consejo Nacional de Juventudes por la lista independiente Jóvenes de Derecha y militante del Centro Democrático, denunció haber recibido amenazas después de participar en una actividad política en la capital.

En entrevista con La FM, previamente autorizada por su acudiente, la joven relató que el pasado sábado 18 de octubre, cuando se desplazaba con su familia y otros compañeros de campaña, fue seguida por dos motocicletas tras salir de una reunión de activación política.

“Iba con mi mamá, mi hermano, mi novio y un amigo. Cuando llegamos al barrio, las motos se adelantaron y frenaron bruscamente. Mi hermano maniobró para escapar y llamamos a la Policía. Esperamos un tiempo prudencial, pero al regresar a casa vimos una de las motos cerca de la vivienda”, contó Romero en el diálogo con La FM.

Más noticias: Vicerrectora de la Universidad Nacional niega plan con artefactos explosivos para atacar la Embajada de EE. UU.

La candidata, residente en la localidad de Puente Aranda, aseguró que ya había recibido advertencias previas desde que inició su campaña.

“En varias oportunidades me dijeron que si llegaba a ser electa me tenía que cuidar porque me iban a matar”, afirmó.

Romero también recordó un incidente ocurrido el 2 de octubre, durante una audiencia pública en el Congreso de la República, cuando un asistente la increpó a ella y a otros jóvenes militantes del Centro Democrático con expresiones violentas.

“Nos gritó que muertos los del Centro Democrático”, relató la joven durante la entrevista.

Lea también: Crisis diplomática con Estados Unidos: así fue el minuto a minuto de los enfrentamientos con flechas y explosivos frente a la Embajada

La candidata señaló además que otros miembros de su entorno político habrían sido víctimas de intimidaciones. “Mi novio y un amigo fueron amenazados. A mi amigo lo interceptaron saliendo de su casa y le dijeron que si hablaba lo mandaban a silenciar”, explicó.

Según Romero, las denuncias ya fueron puestas en conocimiento de las autoridades, y algunos de los afectados habrían optado por cambiar temporalmente de residencia. Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá ni de otras entidades encargadas de la investigación.


Departamento de Prosperidad Social

Sandra Suárez asume la dirección del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

Decreto 1147 (10 ago. 2026): Sandra Suárez Pérez fue nombrada directora del DPS, entidad clave para programas contra la pobreza y la inclusión.
Sandra Suárez nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).



Terremoto en Colombia: congresistas piden al Gobierno declarar la emergencia económica y social

Advierten que se necesitan todos los recursos disponibles para atender la difícil situación que se registra en varias regiones.

José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella