Cancino dice que Cepeda 'Está rodeado de delincuentes, por eso piensa que Diego Cadena se fugará'

Un juzgado le otorgó la libertad al ex abogado de Álvaro Uribe, al considerar que se vencieron los términos en el proceso.
Diego Cadena abogado
Diego Cadena quedó en libertad por vencimiento de términos. Crédito: Colprensa

El abogado Iván Cancino, defensor de Diego Cadena, aseguró que su cliente no tiene ninguna intención de evadir la justicia luego de que una juez de control de garantías de Bogotá le concedió la libertad por vencimiento de términos.

Según la jueza 36 de control de garantías, la solicitud de libertad hecha por la defensa de Cadena fue válida, porque indicó que a la fecha ya han transcurrido 386 días desde la radicación del escrito de acusación o llamado a juicio hecho por la Fiscalía General de la Nación.

Lea también:Miembros del Partido Alianza Verde piden candidato único para las presidenciales

"El senador Cepeda esta acostumbrado a eso, a generar debates, a pensar de mala fe. Cuando uno se rodea de personas que toda su vida han obrado de mala fe, que han sido delincuentes de lesa humanidad, tiene esa forma de pensar y de ver el mundo", indicó Cancino.

Así mismo, sostuvo que "los que creemos realmente en las garantías, los que realmente valoramos los derechos fundamentales, obviamente tenemos otra forma de ver la vida. El senador Cepeda tiene que aprender que los derechos no son sólo para él y para sus amigos sino para todo el mundo".

Esta fuerte declaración se produjo luego de que el senador Cepeda, quien es parte procesal dentro de los casos que se adelantan en contra del expresidente Álvaro Uribe y su exabogado, por presunta manipulación de testigos, aseguró que Diego Cadena debe seguir respondiendo ante la justicia y que espera que no vaya a fugarse viajando a otro país.

“De nuestra parte acatamos esa decisión y esperamos que el acusado no vaya a emprender la fuga como ha ocurrido en otras oportunidades cuando se trata de personas cercanas al exsenador Álvaro Uribe”, dijo el congresista Cepeda.

Por su parte, el abogado Cancino aseguró que siempre representa una victoria para cualquier persona el poderse defender en libertad, porque le da la posibilidad de trabajar y poder visitar a su familia y amigos.

Le puede interesar: Uribismo perdería una curul en el Congreso por limbo jurídico

También reconoció que la libertad concedida por una juez de control de garantías no constituye el fin del proceso y por el contrario es el inicio de la definición de las pruebas, porque estamos convencidos de que la meta es la absolución de los cargos formulados por la Fiscalía.

El abogado Diego Cadena es señalado de haber intentado manipular testigos en las cárceles del país para favorecer al expresidente Álvaro Uribe Vélez.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP