Cancino dice que Cepeda 'Está rodeado de delincuentes, por eso piensa que Diego Cadena se fugará'

Un juzgado le otorgó la libertad al ex abogado de Álvaro Uribe, al considerar que se vencieron los términos en el proceso.
Diego Cadena abogado
Diego Cadena quedó en libertad por vencimiento de términos. Crédito: Colprensa

El abogado Iván Cancino, defensor de Diego Cadena, aseguró que su cliente no tiene ninguna intención de evadir la justicia luego de que una juez de control de garantías de Bogotá le concedió la libertad por vencimiento de términos.

Según la jueza 36 de control de garantías, la solicitud de libertad hecha por la defensa de Cadena fue válida, porque indicó que a la fecha ya han transcurrido 386 días desde la radicación del escrito de acusación o llamado a juicio hecho por la Fiscalía General de la Nación.

Lea también:Miembros del Partido Alianza Verde piden candidato único para las presidenciales

"El senador Cepeda esta acostumbrado a eso, a generar debates, a pensar de mala fe. Cuando uno se rodea de personas que toda su vida han obrado de mala fe, que han sido delincuentes de lesa humanidad, tiene esa forma de pensar y de ver el mundo", indicó Cancino.

Así mismo, sostuvo que "los que creemos realmente en las garantías, los que realmente valoramos los derechos fundamentales, obviamente tenemos otra forma de ver la vida. El senador Cepeda tiene que aprender que los derechos no son sólo para él y para sus amigos sino para todo el mundo".

Esta fuerte declaración se produjo luego de que el senador Cepeda, quien es parte procesal dentro de los casos que se adelantan en contra del expresidente Álvaro Uribe y su exabogado, por presunta manipulación de testigos, aseguró que Diego Cadena debe seguir respondiendo ante la justicia y que espera que no vaya a fugarse viajando a otro país.

“De nuestra parte acatamos esa decisión y esperamos que el acusado no vaya a emprender la fuga como ha ocurrido en otras oportunidades cuando se trata de personas cercanas al exsenador Álvaro Uribe”, dijo el congresista Cepeda.

Por su parte, el abogado Cancino aseguró que siempre representa una victoria para cualquier persona el poderse defender en libertad, porque le da la posibilidad de trabajar y poder visitar a su familia y amigos.

Le puede interesar: Uribismo perdería una curul en el Congreso por limbo jurídico

También reconoció que la libertad concedida por una juez de control de garantías no constituye el fin del proceso y por el contrario es el inicio de la definición de las pruebas, porque estamos convencidos de que la meta es la absolución de los cargos formulados por la Fiscalía.

El abogado Diego Cadena es señalado de haber intentado manipular testigos en las cárceles del país para favorecer al expresidente Álvaro Uribe Vélez.


Temas relacionados

Presidencia de la República

Abelardo de la Espriella: estos serían los primeros decretos y medidas clave que firmaría como presidente

Abelardo de la Espriella asumirá la Presidencia este 7 de agosto y anunció que desde su primer día expedirá decretos relacionados con seguridad, grupos armados, servicio exterior y reorganización de la Fuerza Pública.
Abelardo de la Espriella



El último mensaje de Abelardo de la Espriella antes de su posesión: "Defenderé la libertad de prensa"

Uno de los puntos que más destacó fue su intención de mantener al Gobierno cerca de las regiones.

Posesión de Abelardo de la Espriella: protocolo del juramento y quién entrega la banda presidencial

La banda presidencial es uno de los emblemas más representativos del cargo. Simboliza el inicio del mandato y la investidura del nuevo presidente.

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega