Cancillería cita a Benedetti a reunión extraordinaria por posible caso de maltrato

Armando Benedetti se encuentra involucrado en un caso de maltrato familiar hacia su esposa en España.
Armando Benedetti, exembajador
Armando Benedetti Crédito: Colprensa

La FM confirmó con fuentes del alto Gobierno que el canciller Luis Gilberto Murillo citó al embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, a una reunión “extraordinaria” tras el episodio que lo involucra en un posible caso de maltrato intrafamiliar.

Según confirmó este medio, el diplomático tendrá que “venir a rendir cuentas” lo más pronto posible tras ña denuncia que se conoció en medio de comunicación desde inicios de julio y que involucra a su actual esposa, Adelina Guerrero.

Le puede interesar: María José Pizarro se refirió al caso de Benedetti y rechazó la violencia de género

El canciller Murillo dijo este martes que el Gobierno fue “informado” por la embajada en España del caso ocurrido a finales de junio, puntualmente en Madrid y que ya se están tomando medidas.

“En primer lugar, nosotros condenamos desde el Gobierno Nacional y desde el Ministerio de Relaciones Exteriores cualquier agresión contra las mujeres, de los niños y de cualquier persona. Eso es inaceptable”, dijo.

El canciller añadió que “fuimos informados por la Embajada de España que él se encontraba en un permiso que le dimos nosotros en esa oportunidad porque iba a acompañar a su esposa en un procedimiento médico y se encontraba en esa condición”.

“Una vez conocimos del hecho, activamos los protocolos del caso, los mecanismos que tiene la Cancillería y además es un caso que está en revisión de nuestra Oficina de Control Interno Disciplinario”, dijo Murillo.

Vea también: Tras presunto caso de violencia de embajador Benedetti a su esposa, Cancillería activó protocolos

Cabe mencionar que La FM de RCN Radio también reveló que al momento de presentarse el presunto caso de violencia intrafamiliar, Armando Benedetti se habría valido de su calidad de diplomático para evadir cualquier llamado inmediato por parte de las autoridades.

Este martes, el embajador ante la FAO negó la agresión y señaló que esos hechos se resolverán en los estrados judiciales en España.

“Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente”, dijo Benedetti a través de su cuenta en X.


Gustavo Petro

Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles
Gustavo petro



Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

Juan Felipe Harman renuncia a la Agencia Nacional de Tierras en medio de multitudinaria entrega de predios

En Montería, Harman anuncia su salida como director de la ANH durante entrega de 3.000 hectáreas, marcando una etapa en la reforma agraria y la restitución de derechos.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.