Cancillería cita a Benedetti a reunión extraordinaria por posible caso de maltrato

Armando Benedetti se encuentra involucrado en un caso de maltrato familiar hacia su esposa en España.
Armando Benedetti, exembajador
Armando Benedetti Crédito: Colprensa

La FM confirmó con fuentes del alto Gobierno que el canciller Luis Gilberto Murillo citó al embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, a una reunión “extraordinaria” tras el episodio que lo involucra en un posible caso de maltrato intrafamiliar.

Según confirmó este medio, el diplomático tendrá que “venir a rendir cuentas” lo más pronto posible tras ña denuncia que se conoció en medio de comunicación desde inicios de julio y que involucra a su actual esposa, Adelina Guerrero.

Le puede interesar: María José Pizarro se refirió al caso de Benedetti y rechazó la violencia de género

El canciller Murillo dijo este martes que el Gobierno fue “informado” por la embajada en España del caso ocurrido a finales de junio, puntualmente en Madrid y que ya se están tomando medidas.

“En primer lugar, nosotros condenamos desde el Gobierno Nacional y desde el Ministerio de Relaciones Exteriores cualquier agresión contra las mujeres, de los niños y de cualquier persona. Eso es inaceptable”, dijo.

El canciller añadió que “fuimos informados por la Embajada de España que él se encontraba en un permiso que le dimos nosotros en esa oportunidad porque iba a acompañar a su esposa en un procedimiento médico y se encontraba en esa condición”.

“Una vez conocimos del hecho, activamos los protocolos del caso, los mecanismos que tiene la Cancillería y además es un caso que está en revisión de nuestra Oficina de Control Interno Disciplinario”, dijo Murillo.

Vea también: Tras presunto caso de violencia de embajador Benedetti a su esposa, Cancillería activó protocolos

Cabe mencionar que La FM de RCN Radio también reveló que al momento de presentarse el presunto caso de violencia intrafamiliar, Armando Benedetti se habría valido de su calidad de diplomático para evadir cualquier llamado inmediato por parte de las autoridades.

Este martes, el embajador ante la FAO negó la agresión y señaló que esos hechos se resolverán en los estrados judiciales en España.

“Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente”, dijo Benedetti a través de su cuenta en X.


Proyecto de ley

‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.
Proyecto un click para salir



Registrador garantiza presupuesto de elecciones regionales pero denuncia faltante para expedir las cédulas

Advierte que el presupuesto para identificación y registro civil tienen un faltante de 360.000 millones de pesos.

El hermano de Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, podría ser enviado a la cárcel mañana por casos de corrupción

Miguel Quintero enfrenta mañana audiencia clave: Fiscalía podría pedir que vaya a la cárcel por presuntos casos de corrupción

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.