Cancillería cita a Benedetti a reunión extraordinaria por posible caso de maltrato

Armando Benedetti se encuentra involucrado en un caso de maltrato familiar hacia su esposa en España.
Armando Benedetti, exembajador
Armando Benedetti Crédito: Colprensa

La FM confirmó con fuentes del alto Gobierno que el canciller Luis Gilberto Murillo citó al embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, a una reunión “extraordinaria” tras el episodio que lo involucra en un posible caso de maltrato intrafamiliar.

Según confirmó este medio, el diplomático tendrá que “venir a rendir cuentas” lo más pronto posible tras ña denuncia que se conoció en medio de comunicación desde inicios de julio y que involucra a su actual esposa, Adelina Guerrero.

Le puede interesar: María José Pizarro se refirió al caso de Benedetti y rechazó la violencia de género

El canciller Murillo dijo este martes que el Gobierno fue “informado” por la embajada en España del caso ocurrido a finales de junio, puntualmente en Madrid y que ya se están tomando medidas.

“En primer lugar, nosotros condenamos desde el Gobierno Nacional y desde el Ministerio de Relaciones Exteriores cualquier agresión contra las mujeres, de los niños y de cualquier persona. Eso es inaceptable”, dijo.

El canciller añadió que “fuimos informados por la Embajada de España que él se encontraba en un permiso que le dimos nosotros en esa oportunidad porque iba a acompañar a su esposa en un procedimiento médico y se encontraba en esa condición”.

“Una vez conocimos del hecho, activamos los protocolos del caso, los mecanismos que tiene la Cancillería y además es un caso que está en revisión de nuestra Oficina de Control Interno Disciplinario”, dijo Murillo.

Vea también: Tras presunto caso de violencia de embajador Benedetti a su esposa, Cancillería activó protocolos

Cabe mencionar que La FM de RCN Radio también reveló que al momento de presentarse el presunto caso de violencia intrafamiliar, Armando Benedetti se habría valido de su calidad de diplomático para evadir cualquier llamado inmediato por parte de las autoridades.

Este martes, el embajador ante la FAO negó la agresión y señaló que esos hechos se resolverán en los estrados judiciales en España.

“Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente”, dijo Benedetti a través de su cuenta en X.


Mauricio Lizcano

Mauricio Lizcano confirmó a Luis Carlos Reyes como su fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo

Tal como lo anticipó D'Arcy Quinn en La FM, 'Mr Taxes' será fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo.
Luis Carlos Reyes



“La campaña arranca hoy”: Roy Barreras se inscribe como candidato presidencial y lanza pullas a Petro

El candidato dijo que pese a que el mandatario invitó a no votar la consulta del Frente por la Vida, lograron obtener el apoyo de más de 600.000 ciudadanos.

“No nos resignamos a los extremos”: Sergio Fajardo se inscribió como candidato presidencial

El aspirante asegura que él representa el verdadero cambio que necesita Colombia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella