Breadcrumb node

Canciller compara restablecimiento de relaciones de Colombia y Venezuela con Trump y Kim Kim Jong-un

Algunos congresistas estadounidenses criticaron la designación de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela como garante en el proceso de paz.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 16, 2022 - 20:53
Álvaro Leyva
Álvaro Leyva
Colprensa

El canciller Álvaro Leyva respondió a las críticas que pueda tener el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela.

“Si (Donald) Trump puede ir a bailar con el presidente de Corea del Norte (Kim Kim Jong-un) y no se le dice nada, ¿por qué nosotros no podemos manifestar tranquilidad en la frontera (con Venezuela)?”, asegura el canciller colombiano abordado por la prensa en Estados Unidos. 

Le puede interesar: Estados Unidos respeta que Colombia restaure relaciones con Venezuela

Recordemos que algunos congresistas estadounidenses criticaron la designación de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela como garante en el proceso de paz con el ELN.

Dijo además: “me interesa que se abra la frontera. Hay una migración de más de dos millones de venezolanos en Colombia”, argumentando el restablecimiento de las relaciones con ese país. 

Confirmó también que fue invitado por altos funcionarios de Estados Unidos para hablar de la "paz total. En todos los procesos de paz se revisan las extradiciones", dijo.

Lea también: ¿Qué le regaló Benedetti a Nicolás Maduro? Se retoman relaciones Colombia - Venezuela

Fuente:
Sistema Integrado Digital