Campaña de desprestigio contra Miguel Uribe Londoño para que no sea precandidato del CD... ¿Le tienen miedo?

En Los Secretos de Darcy Quinn, se habló sobre el Centro Democrático y como sorprendió con candidatos para reemplazar a Miguel Uribe Londoño.

En Los Secretos de Darcy Quinn, se habló sobre que está pasando en el Centro Democrático, pues ha sorprendido la oposición que han hecho algunos candidatos al ingreso de Miguel Uribe Londoño como el reemplazo de Miguel Uribe hijo, e incluso están promoviendo que sea Andrés Forero, a quien seguramente ven como alguien menos fuerte políticamente o la amenaza menor. La injerencia de José Félix Lafaurie, esposo de María Fernanda Cabal, tampoco deja de sorprender.

El caso es que ahora, con el expresidente Uribe en libertad, ya no solo podrá volver a los foros y a hacer política por los candidatos de su partido. El presidente Uribe ya dijo que entraba un quinto candidato en reemplazo de Miguel Uribe y será él quien decida si Miguel Uribe papá es el apropiado. A propósito, ha empezado una campaña de desprestigio en su contra: que fue petrista, que estuvo preso, que se reunió con Alfonso Cano y Raúl Reyes.

Fue parte del equipo de empalme cuando llegó Gustavo Petro a la alcaldía.

Sí se reunió con Cano y Reyes cuando buscaba la liberación de Diana Turbay, su esposa, en manos de Escobar, pero quien habría sido engañada con una entrevista supuestamente con la guerrilla.

Leer más: Caída de Saade: ¿Conspiración o una cadena de errores y delitos?

Y sí estuvo en la cárcel, pero fue absuelto en primera instancia en un fallo que la Fiscalía no apeló.

Y por otras toldas políticas, veo que hoy Roy Barreras cita a una rueda de prensa. ¿Anunciará candidatura?

Dice que es un anuncio sobre una decisión política con miras al 2026, en el Hotel de la Ópera, a las 3 de la tarde. Lo cierto es que Roy Barreras ha estado buscando alianzas para las listas de Congreso. Buscó a la Alianza Verde, pero ahí han cerrado la puerta y solo han aprobado una coalición con En Marcha. Hay la posibilidad de que lo hagan con ASI. Hasta el momento, Roy Barreras parece haberse aliado con Unitarios, donde está el movimiento de Clara López y otros pequeños. Vamos a ver, pero tengo entendido que su candidatura Roy la anunciaría más hacia noviembre y que está concentrado en las listas al Congreso.

Usted me dejó pensando… ¿Cómo así que el ministro Benedetti va a tirar la casa por la ventana en su cumpleaños?

Me dicen que un buen grupo de funcionarios está haciendo una vaca para hacerle una fiesta al ministro en un hotel de Bogotá, en donde Benedetti celebrará. Seguro que ha sacado a sus enemigos, pero sigue siendo el hombre poderoso en el Ejecutivo. Oportunidad para evitar congresistas y hablar de las reformas, para invitar a los amigos y esperan que vaya el presidente Petro.

Ñapa: La Policía está apretando contra las disidencias de las FARC y, sobre todo, contra sus redes de apoyo. Usted sabe que ellos persiguen la hipótesis de que estarían detrás del asesinato de Miguel Uribe. En lo corrido del año han capturado 177 miembros, 111 por solicitud de los EE. UU.


Abelardo de la Espriella

Candidato Abelardo De la Espriella denuncia que se mantiene un plan para atentar en su contra

Reveló un listado de dirigentes que supuestamente estarían involucrados en una posible compra de votos en la Costa Caribe para favorecer a Iván Cepeda.
Abelardo de la Espriella asegura que el asesinato de Miguel Uribe es un crimen de Estado y señala al régimen y al narcoterrorismo como responsables



“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.