Camilo Romero aseveró que reunión entre Petro y Gaviria es "para hacer un pacto con la ciudadanía"

El precandidato presidencial aseguró que el protagonismo no es para la vieja política tradicional.
Camilo Romero, gobernador de Nariño
Camilo Romero, gobernador de Nariño Crédito: Colprensa

Miembros del Pacto Histórico y compañeros del líder de la izquierda colombiana Gustavo Petro no “están muy contentos con la reunión que tuvo con el ex presidente César Gaviria” e incluso, miembros como el precandidato presidencial Camilo Romero señalaron que el pacto es con la ciudadanía.

“Yo creo que Colombia vive y la humanidad vive un momento distinto. Es un momento y un protagonismo para la gente, para la ciudadanía. Esta ya no es la vieja política de hace algunos años. Por eso el pacto es con la ciudadanía y no con la politiquería”, dijo Romero.

En esa línea, agregó que las bases liberales, las bases verdes y las bases que buscan el cambio deben sumarse al Pacto Histórico.

He sido claro, como ocurrió con Luis Pérez y ahora en este caso con César Gaviria que la alianza o el pacto debería ser con la ciudadanía y no con la politiquería”, dijo.

Le puede interesar: María Emma Mejía le dice no a Gustavo Petro: Las razones por las que no será su fórmula vicepresidencial

También varios sectores políticos criticaron la reunión entre los dos líderes políticos, por ejemplo, la candidata presidencial Ingrid Betancort aseguró que con esa reunión queda claro que se hizo un pacto con el diablo.

Lo que queda claro con esta reunión entre César Gaviria y Gustavo Petro es que estamos hablando de un pacto con el diablo. Es decir, unirse con cualquiera, con todas las maquinarias, con todas las ideologías", señaló Betancourt.

Lea también: Francia Márquez niega haber recibido recursos anticipados del CNE

Y agregó: “están armando un Frankenstein para asegurar que lleguen al poder con corrupción, maquinaria para repartirse el país entre ellos y hacerles conejo a los colombianos”.

Por su parte Sergio Fajardo señaló que él se ha convertido en el objeto de odio del expresidente Gaviria y que puede decir con orgullo que no tiene el apoyo de expresidentes.


participación política

Aumentan quejas por participación política: mano derecha de Daniel Quintero denunció a gobernador de Antioquia

La denuncia se presentó por un video publicado por el gobernador Rendón, en el que habla de presiones ilegales en favor del “candidato de izquierda”.
Esteban Restrepo y Andrés Julián Rendón



Abogado del presidente Gustavo Petro irá a la Corte Suprema para ampliar denuncia contra Gloria Arizabaleta

El abogado del primer mandatario afirmó que irá a la Corte Suprema para continuar el proceso legal contra la sancionada representante.

“Me pidió que le buscara un puente con el presidente”: abogado de Gustavo Petro le responde a Gloria Arizabaleta

El litigante anuncio que denunciará a la suspendida funcionaria por haber solicitado lo propio contra el primer mandatario.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol