Cambio Radical podría quedarse sin candidato para la Gobernación de Sucre

Edgar Martínez Romero fue denunciado por una posible doble militancia ante el Consejo Nacional Electoral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El panorama político continúa moviéndose en las distintas regiones del país por cuenta de las elecciones que están programadas para el 25 de octubre, ya que cada día se conoce que el Consejo Nacional Electoral recibe denuncias en contra de varios candidatos ya inscritos.

Este es el caso del aspirante a la Gobernación de Sucre, Edgar Martínez Romero, de Cambio Radical sobre quien ya reposa una denuncia por una presunta doble militancia ante el organismo electoral.

“Edgar Martínez Romero está inmerso en la causal de revocatoria de su inscripción como candidato a la gobernación de Sucre por doble militancia, toda vez que al momento de su inscripción era militante de la Alianza Social Independiente ASI y sin renunciar a esa condición fue avalado por Cambio Radical” dice en uno de los fragmentos de la denuncia interpuesta ante el Consejo Nacional Electoral.

Pero además el texto indica que el aspirante Edgar Martínez Romero, no fue inscrito por el Representante Legal de Cambio Radical ni por su delegado, pues quien lo inscribió, nunca acreditó ninguna de las anteriores condiciones.

Así mismo, le solicitan al Consejo Electoral que se le informe a la Registraduría Nacional para que no reciba documentos extemporáneos que intenten modificar dicha inscripción, porque los tiempos ya vencieron.

El abogado Juan Carlos Vergara, quien interpuso la denuncia, solicita la revocatoria de la inscripción y la exclusión del tarjetón electoral para que los electores de Sucre no se confundan.

“En caso que el Consejo Nacional Electoral atienda esta denuncia, Cambio Radical perdería la opción de disputar la gobernación de Sucre”, dijo el abogado.

La F.m. también conoció que el candidato Edgar Martínez Romero, es hermano de Eduardo Martínez Romero, extraditado a Estados Unidos por narcotráfico.

A continuación, la solicitud de revocatoria:


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Qué pasó con Pechy Players? Influencers que se lanzaron al Congreso en 2026 y no lograron curul

Durante la campaña, diferentes partidos incluyeron en sus listas a figuras conocidas en plataformas como YouTube, Instagram, TikTok o X.
Pechy Players



Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

La candidata presidencial pide a los diferentes sectores políticos unirse para "volver a creer".

Elecciones 2026: Polo Polo se quemó en los comicios de Congreso de la República

El congresista se lanzó para repetir curul en la cámara de representantes, pero las votaciones no lo favorecieron.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.