En esta Nota:
Breadcrumb node

Cambio Radical expulsó al alcalde de Riohacha, capturado por corrupción

El partido decidió quitarle el respaldo político a Fabio Velásquez, capturado recientemente por un escándalo de corrupción en esa región del país.

Actualizado:
Lunes, Febrero 6, 2017 - 15:30
fabiovelasquezcolprensareflfm1.jpg
Colprensa.

LA FM y RCN Radio conocieron que la colectividad decidió expulsarlo luego de que se le vinculara a irregularidades con el programa de alimentación escolar en la capital de La Guajira.

La decisión fue adoptada por el Comité de Ética de Cambio Radical, que se encarga de evaluar disciplinariamente a sus integrantes.

Los delitos por los cuales está siendo procesado el exfuncionario en la justicia son peculado por apropiación y celebración de contratos sin el cumplimento de los requisitos legales.

Según las autoridades, se habría presentado corrupción en el proceso de contratación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el año 2016 con ASOCAR, hechos que hacen parte de la investigación que adelanta la Fiscalía.

Cambio Radical ha sido uno de los partidos más cuestionados por los avales a personas que se entregaron durante el pasado proceso electoral.