Cámara no discutió la reforma a la salud pese a que estaba en el orden del día

El proyecto fue anunciado nuevamente y quedó establecido en el orden del día para el miércoles 30 de agosto.
Congreso
Cámara de Representantes Crédito: Departamento Nacional de Planeación

La Mesa Directiva de la Cámara de Representantes había anunciado que este martes se retomaría el segundo debate de la reforma a la salud, después de tres meses de haber sido aprobada en primer debate en la Comisión Séptima, sin embargo, se levantó la sesión plenaria sin avanzar en la discusión de la iniciativa del Gobierno.

El reforma estaba establecida como quinto punto en el orden del día, pero los congresistas decidieron discutir solo el proyecto que pretende exonerar a las personas con discapacidad del pago de peajes en las carreteras del país.

“Las agendas se van moviendo todos los días, por ahora está anunciado el proyecto para mañana, no sabemos si alcancemos a debatirlo o si se pide cambio del orden del día para discutirlo. Ahora tenemos un clima chévere, hoy tuvimos una reunión en la que estuvimos hablando al respecto y los ponentes están preparados para hacer la ponencia si es necesario”, explicó el representante del Pacto Histórico, Agmeth Escaf.

Lea también: Reforma a la salud: profesionales dicen que lo que se necesita son recursos económicos

Por su parte, el representante Julio César Triana cuestionó que “lo primero que debe saber el Congreso es si esta continuidad al trámite de la reforma a la salud obedece al diálogo que ha anunciado el Presidente con todos los sectores o si es un diálogo entre presidentes y mesas directivas del Congreso, porque de no ser así seguimos en el trámite de una reforma cargada de ideologías e impulsada por un Gobierno que no acepta modificaciones”.

El proyecto fue anunciado nuevamente y quedó establecido en el orden del día para el miércoles 30 de agosto, en donde se podrían resolver impedimentos y avanzar en el estudio de los 130 artículos que quedaron aprobados en el semestre pasado.

Cabe mencionar que el Gobierno ha adelantado en los últimos días diálogos políticos con los diferentes partidos para sacar adelante su agenda legislativa, principalmente las reformas sociales.

En ese sentido, para este miércoles fue citada la bancada del Partido Liberal a la Casa de Nariño para sentarse con el presidente, Gustavo Petro, y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.





Gobierno decretará ley seca en todo el país por las elecciones del próximo domingo

La ley seca regirá a partir del sábado 7 de marzo desde las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 9 de marzo a las 6:00 de la mañana

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Daniel Quintero dice que Roy tendrá maquinarias, y esas maquinarias ni siquiera saben por quién van a votar.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.