Cámara no discutió la reforma a la salud pese a que estaba en el orden del día

El proyecto fue anunciado nuevamente y quedó establecido en el orden del día para el miércoles 30 de agosto.
Congreso
Cámara de Representantes Crédito: Departamento Nacional de Planeación

La Mesa Directiva de la Cámara de Representantes había anunciado que este martes se retomaría el segundo debate de la reforma a la salud, después de tres meses de haber sido aprobada en primer debate en la Comisión Séptima, sin embargo, se levantó la sesión plenaria sin avanzar en la discusión de la iniciativa del Gobierno.

El reforma estaba establecida como quinto punto en el orden del día, pero los congresistas decidieron discutir solo el proyecto que pretende exonerar a las personas con discapacidad del pago de peajes en las carreteras del país.

“Las agendas se van moviendo todos los días, por ahora está anunciado el proyecto para mañana, no sabemos si alcancemos a debatirlo o si se pide cambio del orden del día para discutirlo. Ahora tenemos un clima chévere, hoy tuvimos una reunión en la que estuvimos hablando al respecto y los ponentes están preparados para hacer la ponencia si es necesario”, explicó el representante del Pacto Histórico, Agmeth Escaf.

Lea también: Reforma a la salud: profesionales dicen que lo que se necesita son recursos económicos

Por su parte, el representante Julio César Triana cuestionó que “lo primero que debe saber el Congreso es si esta continuidad al trámite de la reforma a la salud obedece al diálogo que ha anunciado el Presidente con todos los sectores o si es un diálogo entre presidentes y mesas directivas del Congreso, porque de no ser así seguimos en el trámite de una reforma cargada de ideologías e impulsada por un Gobierno que no acepta modificaciones”.

El proyecto fue anunciado nuevamente y quedó establecido en el orden del día para el miércoles 30 de agosto, en donde se podrían resolver impedimentos y avanzar en el estudio de los 130 artículos que quedaron aprobados en el semestre pasado.

Cabe mencionar que el Gobierno ha adelantado en los últimos días diálogos políticos con los diferentes partidos para sacar adelante su agenda legislativa, principalmente las reformas sociales.

En ese sentido, para este miércoles fue citada la bancada del Partido Liberal a la Casa de Nariño para sentarse con el presidente, Gustavo Petro, y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero