A última hora Cámara decide realizar la plenaria de manera virtual

El presidente de la Cámara había anunciando que se cancelaban las plenarias tras el caso positivo de un representante.
Plenaria virtual de la Cámara de Representantes.
Crédito: Cámara de Representantes

Al final de la tarde, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, decidió convocar a la plenaria para este jueves 4 de junio, a pesar de la circular emitida por la dirección administrativa en la que señala que los funcionarios que hicieron presencia en el Congreso en la pasada sesión plenaria del viernes guarden estricto aislamiento.

Cuenca explicó que el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez López, fue quien autorizó la asistencia al Congreso de una manera restringida para que se pueda realizar la plenaria de manera virtual.

El presidente de la Cámara será el único congresista que asistirá de manera física y estará en el salón Boyacá del Congreso de la República en compañía del secretario general de la Cámara de Representantes.

En contexto: Congresista José Luis Correa salió positivo para coronavirus

El congresistas citó a algunos funcionarios de la Presidencia y la Secretaría General, que no suman más de ocho, para apoyar en el trabajo legislativo de la plenaria de la Cámara.

"El doctor Gómez, secretario de salud del distrito, es quien nos autorizó a poder asistir al elíptico de una manera restringida y también nos recomienda que utilicemos otro salón, y por lo tanto sesionaremos mañana en el salón Boyacá, y le he pedido también a los congresistas que venían asistiendo de manera presencial que mañana no vengan sino hasta el martes para retomar", señaló el presidente de la Cámara.

La representante Juanita Goebertus advirtió que si no se realizaban las plenarias así sea de manera virtual, se ponía en riesgo el Estado de Derecho.


Temas relacionados

Pacto Histórico

La Corte Suprema llama a indagatoria a la senadora Martha Peralta por dos delitos en el escándalo de la UNGRD

La congresista es señalada de pedir desviar un contrato de maquinaria amarilla, de más de $2,2 mil millones, en La Guajira para dos amigos suyos.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema citó a la senadora Martha Peralta a una indagatoria para que responda por su presunto rol en el escándalo de corrupción de la UNGRD.



“Es un despropósito decir que quien gane las elecciones lo hará por presiones de grupos armados”: Iván Cepeda

El candidato del Pacto Histórico considera que sí hay garantías para estas elecciones, pese al accionar de grupos armados.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano propone una alternativa política centrada en tecnología, IA y seguridad, sin arrepentirse del gobierno Petro.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.