Cámara deberá posesionar a Ángela María Robledo tras orden de Consejo de Estado

Según el presidente de la Cámara, será posesionada este miércoles.
La exrepresentante Ángela María Robledo.
La exrepresentante Ángela María Robledo. Crédito: Colprensa

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, anunció en la plenaria de este martes que llegó una notificación del Consejo de Estado a la mesa directiva de la corporación que ordena la posesión inmediata de la excandidata vicepresidencial Ángela María Robledo.

Carlos Cuenca, de Cambio Radical, señaló que la posesión se realizará este miércoles para que la exformula vicepresidencial del hoy senador Gustavo Petro se vincule a la Comisión Primera de la Cámara a la que pertenecía, antes de perder su curul por decisión de la sección quinta del Consejo de Estado.

En contexto: Crece discusión entre Ángela María Robledo y la Cámara de Representantes

"Hemos sido notificados por parte del Consejo de Estado y nos han ordenado posesionar de manera inmediata a la doctora Ángela María Robledo; estamos hoy (martes) haciendo todas las diligencias que a esto conlleva y el día de mañana haremos su posesión como miembro de la plenaria y las comisiones", señaló el presidente de la Cámara.

El Consejo de Estado había tumbado la decisión de 2019 que sacó a Ángela María Robledo del Congreso de la República. En su momento, se había determinado que ella había incurrido en doble militancia.

Con este nuevo fallo, la excongresista pudo volver a la Cámara de Representantes. "Esto es, para mí, una reparación política para Colombia Humana, para la oposición, y moral para mi ejercicio de prácticas como mujer que he hecho política en el marco de los principios éticos", dijo Robledo en su momento al programa Voces RCN.

Más en: Gobierno envió avión a Leticia con médicos y equipos de detección del coronavirus

La decisión que se tumbó fue emitida en abril de 2019 por la Sección Quinta de esa corporación, que determinó en su momento que Robledo había violado una norma de la Constitución Política de Colombia que prohíbe a una persona que viene militando en un partido o movimiento político se presente a la siguiente elección ostentando el aval de un partido o movimiento diferente.


Abelardo de la Espriella

Gobierno electo anuncia que las obras del Canal del Dique comenzarán el 8 de agosto

Durante su recorrido por Campo de La Cruz y Suan, Abelardo De La Espriella aseguró que su gobierno destrabará proyectos de infraestructura.
Abelardo De La Espriella en el Atlántico



Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Mientras tanto, esta semana comenzarán las entrevistas con los diez finalistas para la elección del próximo titular de la Contraloría General de la República.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

Aunque la decisión final dependerá de la Casa Militar y del presidente electo, ya existen varios escenarios sobre la mesa.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana