Cámara de Representantes canceló contrato con Gustavo Castro

La Cámara reiteró que la revista Congreso no es un medio patrocinado por el Legislativo.
Gustavo Castro, señalado de agresión a una mujer
Gustavo Castro, señalado de agresión a una mujer Crédito: Foto de @DianaSalinasP

La directora administrativa de esa la Cámara de Representantes, Carolina Carrillo, suspendió el contrato que tenía con Gustavo Castro, director de la revista Congreso y agresor de la periodista Maryori Carvajal

Se dio por terminado de manera anticipada el contrato de prestación de servicios suscrito con el señor Hernán Gustavo Castro, quedando de esta manera destruido cualquier vínculo que pueda unir al señor con la Cámara de Representantes”, expresó Carrillo.

La funcionaria reiteró que la revista Congreso no es un medio escrito auspiciado o patrocinado por el Congreso de la República: "Esto emana de empresa privada; el único medio escrito que reconoce el Congreso de la República se llama poder legislativo", aclaró.

Lea también: El contrato que vincula a agresor de periodista con la Cámara de Representantes

La controversia se presentó porque luego de conocerse los hechos violentos de Castro, la Cámara de Representantes indicó que este medio impreso no tenía ningún vínculo con la corporación legislativa.

Posteriormente, se conoció el vinculo contractual entre Gustavo Castro y la dirección administrativa de la Cámara de Representantes, y el presidente de esta corporación, Alejandro Carlos Chacón, ordenó la suspensión inmediata de ese contrato, que tenía como objeto prestar los servicios de apoyo a la comisión legal de seguimiento electoral en todas las gestiones requeridas.

El contrato tenía una vigencia de dos meses desde el pasado 6 de junio, y se firmó por un pago de $7'936.800.

Actualmente, Gustavo Castro se encuentra en libertad luego de su detención y traslado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, donde fue judicializado por haber atacado físicamente a la comunicadora.





Tribunal admitió demanda contra Mineducación y Servicio Geológico por publicaciones en apoyo al gobierno

Según la demanda, las entidades habrían usado sus cuentas oficiales para exaltar y promover la figura del gobierno.

Antioquia celebra fallo que obliga al Estado a desembolsar dineros para la consulta por el Valle de San Nicolás

Juez ordenó al Ministerio de Hacienda girar cerca de 6.858 millones de pesos para la consulta popular.

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.

🔴 EN VIVO | Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

A esta hora se está llevando a cabo la audiencia por el caso del joven asesinado Jaime Esteban moreno.

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 5 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 5 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.